Espada de Star Wars VII no convence a su inventor

Roger Christian ganó el premio de la Academia por su trabajo en Star Wars (1977) y fue nominado al Oscar por el que realizó para Alien (1979)

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Roger Christian ganó el premio de la Academia por su trabajo en Star Wars (1977) y fue nominado al Oscar por el que realizó para Alien (1979).
Tras años de prestigiosa trayectoria, Christian regresó al universo de Star Wars como asistente del director de La amenaza fantasma (1999).
Pero a pesar de todos sus méritos y de haber dirigido 14 películas, los fans de la saga espacial le recuerdan por haber ideado la espada láser, el arma de los caballeros Jedi.
En entrevista con BBC, el cineasta desvela ahora que para la primera película estrenada, Star Wars: Episode IV - A New Hope, uno de los encargos que recibió de George Lucas fue el arma de los Jedi.
La espada láser entraba en escena cuando Luke Skywalker comenzaba a llevar colgada de su cinto en las escenas rodadas en Túnez, una vez queObi Wan Kenobi le explicaba que se trataba del arma de su padre.
Buscando autenticidad y con un marcado sentido práctico, Christian creaba todos los elementos para la película mediante el reciclaje de objetos cotidianos.
Pero en este caso, la importancia que tendría en la trama el objeto en cuestión le supuso un reto extra, hasta que logró dar con lo que quería.
Sabía que la espada láser, como se conoció al principio, sería la imagen icónica de ‘La guerra de las galaxias’. Era tan importante como Excaliburen la leyenda del Rey Arturo”, declara a BBC.
Finalmente, los dos sables láser usados en la película original fueron construidos por Christian utilizando objetos encontrados en un viejo estudio de fotografía.
En una caja abandonada encontró una cámara Graflex. Se trataba de un modelo muy apreciado por la prensa en la década de 1940. Una de sus señas era que permitía atornillar un flash a la cámara.
El mango del soporte para el flash tenía un botón rojo, que destacaba sobre su superficie cromada. Y eso fue la base de lo que se convirtió en la espada láser final.
Como creador de la espada láser original, Roger Christian se ha mostrado muy interesado en el primer teaser del Episodio VII, desvelado hace unos días.
En el mismo aparece un curioso sable láser, con guardas de fuego en la empuñadora, que ha desatado un encendido debate entre los seguidores de la saga.
Mirando la espada láser del tráiler (pienso) que debe ser antigua, la hoja es más dura, como una llama, no tan suave como las nuevas”, recogeBBC.
En lo que a las pequeñas llamas laterales que protegen la hoja de la espada, el diseñador de la original comenta que no son prácticas, y ése era el mantra original de Star Wars, todo tenía que parecer usado y real”, una carga de profundidad lanzada sobre los responsables de esta nueva entrega.
Pero dando una escapatoria al director del próximo episodio, señala que tiene que haber una razón para esta espada láser. J.J. Abrams tuvo que tener todos los elementos visuales en cuenta en su primer tráiler”.
En cualquier caso, para conocer el origen de esta nueva espada láser, y despejar cualquier duda habrá que esperar al 18 de diciembre de 2015, cuando se estrene en la salas Star Wars: Episode VII - The Force Awakens.

Comparte esta noticia