México, DF.
La actriz y cantante Dulce María presentó la reedición de su libro Dulce amargo. Recuerdos de una adolescente, en donde recopila algunos de los pensamientos que tenía desde los 11 hasta los 20 años.
Esta publicación, que también presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el pasado 6 de diciembre, editada por Urano contiene material inédito, que se trata de cerca de 20 pensamientos nuevos y algunos dibujos hechos por la ex RBD.
“El arte (lo hizo) Marco Bautista, es un libro mucho más mío, mucho más formato de libro y que le adapté otras cosas para que fuera más congruente a lo que he aprendido ahora en estos casi ocho años que pasaron (desde la edición pasada)”, declaró la intérprete durante conferencia de prensa en una librería en Chapultepec.
Además, explicó que en su libro pasado, que fue editado por Televisa, era un texto en formato de diario, “como un tipo ‘revistita” por lo que ahora decidió lanzar un texto más formal dirigido para todos los adolescentes que la siguen a lo largo de los diferentes países.
La protagonista del musical La era del rock informó que el 14 de febrero saldrá digitalmente el libro por diferentes países, tanto en español, como traducido al portugués, mientras que en enero saldrá físicamente en Estados Unidos, Argentina y Uruguay.
Por otro lado, platicó que en la edición de 2006 se publicaron algunas cosas que ella no había hecho, por lo que no estuvo de acuerdo en eso, pero como se encontraba de gira con el grupo RBD no pudo revisarlo bien.
“En su momento yo no tenía ni idea de lo que era editar un libro, yo les di 200 escritos y lo dejé para que ellos lo editaran, para que le pusieran los nombres y le hicieran la gran parte de los dibujos y el arte.
“Había cosas hermosas, pero otras que no reflejaba lo que yo quería decir o lo que yo era y aquí a lo mejor mis dibujos están extraños y bien raros, pero finalmente soy yo, entonces prefiero que me hagan pedazos o que les guste, pero siendo yo (quien haya hecho esto); fui autocrítica en muchos sentidos”, concluyó.