Nueva York.
Desde Madonna a Coldplay o Bod Dylan y U2 son los discos esperados para este año.
Este 2015 será el año en que regresarán a la pista de baile los nuevos hits de Madonna y, muy probablemente, los de Rihanna y Britney Spears, pero además compartirán protagonismo en los charts con Coldplay, U2 o Bob Dylan. A continuación, un panorama de los discos más esperados.
No estaba previsto que Rebel Heart viera la luz hasta marzo, pero después de que 13 versiones aún sin rematar se filtraran a la web, Madonna decidió tomar cartas en el asunto. ¿Cómo? Entregando a sus fans un “regalo de Navidad por adelantado”: seis versiones oficiales del nuevo disco de la Reina del Pop pueden adquirirse desde el pasado fin de semana en iTunes.
“Preferiría que mis fans escucharan las canciones terminadas en lugar de esas versiones incompletas que están circulando”, argumentó la cantante en su web. Eso sí, los seguidores de la diva tendrán que esperar al 9 de febrero para escuchar los temas restantes de este disco producido por Kanye West y DJ Diplo, que llega casi tres años después de MDNA. Rebel Heart al completo saldrá a la venta a principios de marzo.
Más prisa en regresar se han dado los británicos Coldplay: si en mayo lanzaban Ghost Stories, a comienzos de diciembre ya estaban anunciando su siguiente trabajo, A Head Full of Dreams. Eso sí, la feliz noticia fue también un susto para sus seguidores, pues en una entrevista con la BBC, Chris Martin comentó que este séptimo disco “es como el último libro de Harry Potter, o algo así”.
Sus enigmáticas palabras no dejaban claro si se trata del final de un ciclo o de la futura disolución de la banda. Eso sí, aunque el álbum aún no tiene fecha de lanzamiento, sí confirmaron que habrá gira. Y como aperitivo, acaban de lanzar Miracles, el tema que compusieron para la banda sonora del biopic Unbroken, dirigido por Angelina Jolie, que llegará a los cines el 25 de diciembre.
Otro que dará que hablar, y mucho en 2015, será el veterano Bob Dylan. A sus 73, esta leyenda viva del folk y el pop-rock regresa tres años después del exitoso The Tempest con Shadows In The Night, diez nuevas canciones que suponen un homenaje a La Voz, como es conocido Frank Sinatra.
“Un gran privilegio”, dijo Dylan tras el anuncio. Y que nadie espere meras revisiones de las canciones de Sinatra. “Ya han sido suficientemente versionadas. Enterradas, en realidad”. En Shadows In The Night se encarga de “ponerlas a la luz del día” con una grabación en directo, sin separación por pistas, cabinas ni auriculares. El resultado llegará el 3 de febrero.
Casi un mes después, el 2 de marzo, saldrá a la venta Chasing Yesterday, el nuevo trabajo en solitario de Noel Gallagher. Se trata del segundo disco que el mayor de los hermanos de Oasis lanza con su banda High Flying Birds y en él ha contado entre otros con la colaboración del ex guitarrista de los Smiths Johnny Marr.
Tras el polémico regalo en iTunes de Songs of Innocence, Bono anunció que U2 tenía entre manos un segundo trabajo, Songs of Experience, cuyo título rinde también tributo al poeta William Blake (1757-1827). Aún no hay fecha, pero de momento, los irlandeses ya han anunciado gira mundial a partir de mayo para presentar ambos trabajos.
También ha ido dejando pistas sobre su próximo trabajo una de las cantantes revelación del año: la rapera australiana Iggy Azalea. Tras el éxito de The New Classic, acaba de confirmar su próxima gira, The Great Escape Tour, y por si fuera poco reveló una colaboración con Britney Spears. El dueto BLI$$ sería el primer single del próximo disco de Spears, que también se espera para 2015 aunque la princesa del pop no ha dicho palabra.
Otra que confirmó gira sin dar detalles de su futuro álbum es Rihanna: dos años después de Unapologetic, se espera que el octavo disco de estudio de la diva de Barbados llegue en el primer trimestre de 2015.