Irlanda.
El líder de la banda U2 sufrió fractura de su brazo izquierdo al caerse de la bicicleta en Nueva York.
Bono, líder de la banda irlandesa U2 y quien tuvo un accidente de bicicleta el año pasado, dijo que la recuperación no ha sido fácil y que quizás nunca pueda volver a tocar la guitarra.
En el blog del grupo, el roquero de 54 años describió cómo se quedó en blanco por el impacto sufrido en el accidente ciclístico que tuvo en Central Park de Nueva York.
“La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba”, dijo en el mensaje desde su casa en Dublín. “Mientras escribo esto, no está claro que vaya a poder tocar de nuevo la guitarra. La banda me ha recordado que ni ellos ni la civilización occidental dependen de eso”, agregó.
Bono, que incluyó una radiografía de su codo en el blog bajo el título “Pequeño libro de la A a la Z del gran año de Bono”, dijo que no recordaba cómo acabó en un hospital de Nueva York con el hueso de la parte superior del brazo atravesando su chaqueta de cuero.
El brazo de Bono se rompió en seis partes. Durante varias horas de cirugía, los médicos insertaron tres placas de metal y 18 tornillos para reparar los daños y pese a lo complicado de las lesiones, se espera que el cantante tenga una recuperación completa.
Bono describió al hecho como un “accidente insólito”, y agregó que deberá concentrar sus esfuerzos para estar listo para la gira de U2 que comienza en mayo en Vancouver.
“Tenemos algunas ideas extraordinarias bajo la manga para esta gira. Sólo tengo que estar reconstruido antes del 14 de mayo”, añadió.
También se refirió a las revelaciones que hizo el año pasado, cuando dijo en un programa de televisión de la BBC que la razón por la que siempre llevaba gafas de sol es que sufría de glaucoma desde hace dos décadas.
Añadió que el anuncio no fue premeditado, pero añadió que si no se trata, el glaucoma puede devenir en ceguera.
“Creo que todo el que tenga 40 debería hacerse una revisión adecuada de los ojos”, añadió.