LOS ANGELES, CA.
El mexicano Alejandro González Iñárritufue galardonado como director del año en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, ceremonia que estuvo colmada de estrellas para abrir el Año Nuevo.
Aunque no fue uno de los premiados, el actor-productor Brad Pitt acaparó la atención por animar al público a cantar un momento durante la gala del festival efectuada el sábado en la noche.
Pitt viajó unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Los Ángeles hasta la localidad de Palm Springs, en el desierto de California, para presentar al actor David Oyelowo, uno de los ganadores cuya fama va en aumento en Estados Unidos.
Pitt es un productor de la epopeya histórica Selma, dirigida por Ava DuVernay. En la cinta el británico Oyelowo interpreta al doctor Martin Luther King Jr. en su lucha por los derechos civiles. El festival lo galardonó con el premio al actor revelación.
En la presentación de Oyelowo, Pitt expresó admiración por el actor, tanto como colega y como amigo. En un momento dado, Pitt dirigió al auditorio para que cantara un tema cuya letra parecía rimar con el apellido de Oyelowo.
La gala, que atrae a numerosos jurados locales de la Academia que ya tienen sus papeletas en la mano, es tradicionalmente la primera de una sucesión de ceremonias de entrega de galardones que se efectúan cada año y que incluyen unas dos decenas de eventos lo suficientemente significativos como para atraer a estrellas de cine de primer nivel entre estas fechas y la ceremonia de los premios Oscar, el 22 de febrero en Hollywood.
“Esta es la primera vez que formo parte” de la temporada de entrega de premios, declaró Morton Tyldum, director del drama The Imitation Game, nominada al Globo de Oro, antes de la ceremonia mientras concedía entrevistas en la alfombra roja.
En otro tenor, la actriz Reese Witherspoon (Wild), galardonada en Palm Springs, declaró: “Es una gran oportunidad a fin de que todos nos reunamos y celebremos este maravilloso año de cinematografía”.
La actriz, ganadora del Oscar por Walk The Line (2005), dijo que hubo “actuaciones maravillosas, direcciones y producciones maravillosas. Creo que fue un año en verdad grande y fuerte”.
Por momentos, el amor estuvo en el aire en la alfombra roja: el galardonadoEddie Redmayne (The Theory Of Everything) posó para la foto con su nueva esposa, la ejecutiva de relaciones públicas Hannah Bagshawe, y el astro de Imitation, Benedict Cumberbatch, se detuvo un momento para las instantáneas con su prometida, la directora teatral Sophie Hunter.
Oyelowo tuvo dos sesiones de fotografías: una con su esposa, la actrizJessica Oyelowo, y tres de sus cuatro hijos. Después regresó para posar con DuVernay.
Tanto Oyelowo como DuVernay están propuestos para los Globos de Oro que serán entregados la semana entrante en Beverly Hills.
“La ocasión anterior que estuve en los Globos de Oro yo era publicista paraDreamgirls’’, recordó DuVernay.
“Yo iba de traje negro y estaba en un costado de una sala. Esta vez tengo asiento. Estoy muy feliz por eso. Así que puedo sentarme. No importa qué lleve puesto, no estaré de pie. Estoy muy contenta de ese detalle”, apuntó.