NUEVA YORK.
El actor recreará en el teatro la novela de Stephen King, que en 1990 fue llevada al cine con James Caan y Kathy Bates.
Bruce Willis hará su debut en Broadway en otoño en una historia de suplicio y suspenso: una adaptación para teatro de la novela Misery, de Stephen King.
Warner Bros. Theatre Ventures dijo ayer que el protagonista de la película Die Hard tendrá el papel estelar junto a la antagonista Elizabeth Marvel en la historia del encuentro entre una admiradora asesina con su idolatrado autor de novelas románticas.
La adaptación del libro quedó a cargo una vez más de William Goldman. Su previa adaptación cinematográfica, basada en la celebrada novela de Stephen King, fue dirigida por Rob Reiner y estrenada en 1990, con los papeles estelares de James Caan y Kathy Bates, quien ganó un premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.
Las fechas y el teatro serán anunciados posteriormente.
DE LA PANTALLA AL ESCENARIOS
La acción se desarrolla en un poblado solitario cubierto de nieve. Mientras conduce por un camino cubierto de hielo, el automóvil del novelista Paul Sheldon patina y choca. En el vehículo tiene su nuevo manuscrito dentro de un portafolios.
Annie Wilkes, su autodenominada admiradora número uno en el mundo, lo encuentra, lo saca del auto y lo lleva a su casa para curar sus heridas y cuidarlo hasta que se recupere. Todo está bien, hasta que ella lee el nuevo libro, en el cual el autor mata a una heroína llamada Misery, la cual ha aparecido en una serie de romances.
Sheldon enfrenta el mayor reto en su vida literaria: revivir a Misery y escribir otra novela. En el proceso debe descifrar cómo engañar a su captora y escapar.
La obra será dirigida por Will Frears.
Entre otras presentaciones de Marvel en Broadway están las obras Picnic y Other Desert Cities.
King no ha tenido mucho éxito en Broadway. Su obra Carrie de 1988 fue considerada un fracaso legendario.