California.
Fue operado tras haber aterrizado, de manera forzosa, la avioneta que pilotaba.
Harrison Ford fue operado ayer de fracturas en el tobillo y la pelvis, reportaron fuentes cercanas al actor, quien ha sido declarado en condición estable.
Ford se recupera del accidente aéreo que sufrió el jueves en una avioneta de la Segunda Guerra Mundial que tuvo una falla mecánica y que lo forzó a aterrizar en un campo de golf de Venice, California.
El actor de 72 años sacó a relucir su experiencia como piloto desde los 19 años, para que su aterrizaje no fuera una tragedia.
Ford se encuentra en el Hospital Ronald Reagan, de la Universidad de California, en Los Ángeles’.
Ford quien recibió su licencia de piloto en la década de 1990, llevó su avión hacia un fairway cerca del aeropuerto en lo que los expertos en aviación calificaron como un aterrizaje hábil ante la pérdida total de poder sobre una zona densamente poblada.
Hizo la maniobra correcta para la cual está diseñado el avión con el motor apagado”, dijo el director general de Relativity Media Ryan Kavanaugh a The Hollywood Reporter. “El 99% de los pilotos habrían dado la vuelta para regresar a la pista y se habrían desplomado”.
Al salir de la nave estaba consciente aunque sí impactado por el accidente y fue ayudado por testigos presenciales, entre éstos un doctor que jugaba en el campo de golf.
El médico Sanjay Khurana estaba a punto de terminar una partida de golf cuando el avión “cayó como una roca’’ en el green del siguiente hoyo. Corrió al lugar del accidente y encontró a un piloto sangrando de la cabeza.