Del Toro se lanza contra la clase política

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF.

El director Guillermo del Toro habló durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara de su preocupación por la corrupción en México y fustigó la poca voluntad del Gobierno mexicano para acabar con ese lastre.
Me preocupa no nada más cuando estoy aquí (la situación del país), estamos viviendo todos los mexicanos un duelo que se vive por etapas, tenemos que encabronarnos con las pérdidas y decir, no puede ser, porque realmente no pedimos ni exigimos nada que no esté escrito en las funciones de a quien se lo exigimos”, dijo indignado Del Toro.
Me preocupa más que existan gentes que crean que la chingada se va a llevar nada más a un pedazo del país y no a ellos. Yo te garantizo que cuando nos lleve la chingada, nos va a llevar a todos, de una manera u otra”.
El cineasta ahondó en el tema de la corrupción del país y la crítica e histórica situación en la que se encuentra la nación.
Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la historia”, declaró.
Si tuviéramos el porcentaje de fallas que ha tenido el Gobierno mexicano, estaríamos desempleados. Es un banquete de mierda tan enorme, que cuando lo cortas en pedacitos te lo alcanzas a comer. Está basculado (sic) el Gobierno mexicano por la corrupción y el recorte”.
Tengo muchas ganas de hacer una historia aquí desde hace mucho que se llama ‘Plata’, llevo más de 15 años hablando de ella, me encantaría, lo que me previene de venir es la seguridad mientras mis hijas no son adultas, porque en un rodaje se publican todos tus movimientos en un pedazo de papel, y es arriesgado para mí pensar en eso después del secuestro de mi jefe (su padre), pero lo voy a hacer, si no me gana un ataque al corazón en los tacos”, declaró.
‘Tres al hilo no va a pasar’
Sincero, sencillo y realista Del Toro, en su visita al FICG30, se bajó del barco del Oscar y le vio pocas posibilidades a su más reciente película ‘Crimson Peak’, de obtener alguno en 2016.
El director tapatío celebró los premios en dirección que sus amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu han ganado en los últimos dos años con ‘Gravedad’ y ‘Birdman’, pero descartó el triunvirato mexicano en el Oscar.
Es muy bonito lo que pasó, ‘El Laberinto’ (del Fauno) creo que es la película hispana con más estatuillas, pero estaba pendiente la de director y cuando la ganó Alfonso, sinceramente, toda la presión desapareció, para mí no hay presión de ningún tipo, yo creo que tres al hilo no va a pasar”, expresó.
Del Toro tiene pendiente el estreno de ‘Crimson Peak’ en octubre, además a la par ha estado trabajando codirigiendo algunos capítulos de la serie de FX, ‘The Strain’.

Comparte esta noticia