Después de sesenta y cinco años hay una nueva Cenicienta

En 1950 los Estudios Disney hicieron una de las inversiones más riesgosas de su historia: tres millones de dólares para dar vida, a través de la animación, a ‘La Cenicienta’, historia de la joven ordinaria que gracias a su gran corazón, la vida la recompensa cuando conoce al príncipe de su vida

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LOS ÁNGELES, ca.

En 1950 los Estudios Disney hicieron una de las inversiones más riesgosas de su historia: tres millones de dólares para dar vida, a través de la animación, a ‘La Cenicienta’, historia de la joven ordinaria que gracias a su gran corazón, la vida la recompensa cuando conoce al príncipe de su vida.
Sesenta y cinco años después, y en un mundo en el que las películas cuentan historias más crudas, sórdidas y en ocasiones oscuras, el cineasta Kenneth Branagh se aventuró a hacer el primer remake en live action del clásico de Disney colocando en Cenicienta a la actriz británica Lily James, quien en una reflexión encuentra esta nueva versión como algo refrescante.
Vivimos en un mundo completamente diferente a cuando se estrenó la película, los niños crecen ahora muy rápido y pueden encontrar casi cualquier cosa que busquen en la red, pero pienso que la chispa y el sentimiento de esta película es algo completamente atemporal y universal porque es sobre la familia, el corazón, el amor… y estas cosas no cambian.
También trata sobre la esperanza y pienso que eso es realmente muy inspirador porque actualmente puedes encontrar muchas cosas con violencia y cinismo en el cine, cargadas de pesar; son obscuras y hasta crueles y ‘La Cenicienta’ es exactamente lo contrario, por lo que me parece que en este momento que vivimos, es una cinta refrescante que es justo eso lo que la hace interesante para los niños, porque es algo de lo que no están bombardeados constantemente”, explicó la actriz.

Mujer de valores
Para James, en esta nueva versión de ‘La Cenicienta’, una de las cosas más importantes que aporta el filme es la carga de valores positivos como la generosidad y la valentía que transmite a la audiencia, sin importar la edad.
Como el mensaje que la madre de ella le enseña desde niña, ser valiente y generosa, y pienso que es uno de los valores más importantes que cualquier persona podría tener… algo que yo comparto con ella es eso, la generosidad; mis padres también me enseñaron desde niña que es algo realmente muy importante.
Ella es prácticamente la mejor versión de ella misma y logró sacar una muy buena versión de mí porque prácticamente es una heroína que a pesar de todo lo que le sucede siempre tiene en mente esos valores que la mantienen inquebrantable”, dijo.
Para dar vida a Cenicienta, el camino de la actriz, que actualmente da vida a Lady Rose MacClare en la serie británica ‘Downton Abbey’, estuvo cargado de giros inesperados y hasta de miedo.
Originalmente James audicionó para dar vida a una hermanastra de Cenicienta, sin embargo el destino (y su cabello rubio) la llevaron a hacer la prueba para la princesa.

Comparte esta noticia