Cd. de México.
La actriz murió por complicaciones de salud en su casa de Ramos Mejía.
Otra triste noticia golpeó al ambiente artístico . La reconocida actriz Ana María Giunta falleció a los 71 años de edad por complicaciones de salud en su casa de Ramos Mejía. Recordemos que en abril del año pasado había estado internada en la sala de cuidados intensivos del sanatorio de La Providencia, debido a complicaciones relacionadas con un enfisema pulmonar. La intérprete, que dejó como legado en una prolífica carrera en cine, televisión y teatro, pasó los últimos años de su vida dedicada de manera casi exclusiva a la dirección de talleres solidarios para niños con algún grado de discapacidad y gente mayor.
Ana María Giunta nació en el año 1943 en Ramos Mejía y no solo se desempeñó como actriz sino también como directora de actores y dramaturga. Sus créditos en cine incluyen más de 19 películas, entre ellas, Juan que reía, Las minas de Salomón rey, El acompañamiento, Picado fino, Dos ilusiones y la más reciente Algunos días sin música. En cuanto a su trabajo televisivo, en ese ámbito fue mucho más prolífica y se destacó por su coqueteo con el humor y la comedia picaresca, tal como se pudo ver en Las gatitas y ratones de Porcel, Las mil y una de Sapag y Tato, la leyenda continúa. Su último trabajo fue en la tira Floricienta en el año 2009. En teatro fue parte de obras tales como Brutta Miseria y Doña Flor y sus dos maridos. Como dramaturga concibió proyectos como Dios los junta, el diablo los amontona y Ellos, nosotros.
Premios recibidos. En el año 1987 ganó el premio Cóndor de Plata como mejor actriz de reparto en La película del Rey. Asimismo, en el 2004 recibió el premio Podestá a la trayectoria honorable, otorgado por el Honorable Senado de la Nación Argentina; mientras que en el 2010 se le entregó la Distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña.
*Ana María Giunta junto a Jorge Porcel y Leticia Moreira en Las gatitas y ratones de Porcel:
*Algunos días sin música, su última aparición en cine.