Cd. de México.
Decenas de curiosos fueron testigos esta mañana del vuelo de un helicóptero sobre la plancha del Zócalo de esta capital, como parte del ensayo previo a la filmación de una escena de Spectre, la nueva entrega de James Bond.
Los transeúntes que pasaban por algunas calles del Centro Histórico se llevaron la sorpresa al encontrar calles cerradas, letreros en las puertas del Museo Nacional de Arte (Munal), anunciando que debido al rodaje de la película sus puertas permanecerán cerradas algunos días.
De lejos, medios de comunicación y curiosos observaron como el cineasta Sam Mendes, el responsable de esta entrega del “Agente secreto al servicio de su Majestad”, daba instrucciones a sus colaboradores y técnicos de cómo se efectuaría la toma que plasmará la locación del Centro Histórico, en esta historia.
Ya al mediodía, en el Zócalo capitalino se encontraban cerca de 40 personas montando una estructura metálica, desde donde la cámara retratará estas escenas de acción.
Para el efecto fueron cerradas al tránsito vehicular y peatonal, las calles aledañas como Avenida 20 de Noviembre, hasta la altura de República del Salvador, 5 de Mayo, Donceles y parte de Tacuba, entre otras.
Tras los ensayos con el helicóptero, la plancha de la Plaza de la Constitución sigue rodeada con vallas metálicas, al igual que la calle de Tacuba, en donde personal del staff prepara los detalles para el rodaje.