LOS ANGELES, ca.
Hace 25 años se estrenó en los cines estadounidenses ‘Pretty Woman’ (‘Mujer Bonita’), el cuento de hadas cinematográfico de la década de los años 90 que convirtió a Julia Roberts en ‘La Novia de América’ y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood.
Para muchos, la famosa película es la comedia romántica por excelencia.
La cinta recaudó en taquilla 463 millones de dólares en todo el mundo y le abrió las puertas del estrellato a Roberts, que se llevó el Globo de Oro (también fue candidato su compañero Héctor Elizondo, de origen puertorriqueño) y su segunda nominación al Oscar tras ‘Magnolias de Acero’ (1989).
La cinta, dirigida por Garry Marshall, contaba cómo un exitoso y multimillonario abogado se enamora de una prostituta, una historia de amor que fue entendida como una reinvención del cuento clásico de ‘La Cenicienta’ o una versión moderna de ‘Pygmalion’.
Improvisación inmortal
Marshall recordó recientemente cómo una de las escenas más recordadas del filme fue cuando el personaje de Roberts se dispone a apreciar de cerca una de las joyas que le entrega Edward (Gere), pero el abogado cierra la caja y asusta a la joven, provocando una carcajada y una sonrisa.