LOS ANGELES CAL.
‘Slowhand’ festejó el pasado lunes 70 primaveras y el 11 de mayo editará su recopilación con clásicos del rock e himnos del blues.
Eric Clapton, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y quien se encuentra en el Salón de la Fama del Rock, festeja este lunes su cumpleaños número 70, a la espera de lanzar una colección de discos con sus grandes éxitos titulada “Forever man”.
La recopilación, saldrá a la venta el 11 de mayo en formatos físico y digital, incluye tres décadas de la obra del legendario músico, a lo largo de su colaboración con Reprise Records, entre ellos, sus clásicos temas de rock, así como sus himnos de blues.
ACERCA...
Eric Patrick Clapton nació el 30 de marzo de 1945 en Ripley, Surrey, Reino Unido. Fue un niño sosegado y con una clara aptitud para el arte, que creció hasta los nueve años con la creencia de que sus abuelos eran sus padres.
Las primeras influencias musicales del llamado “Dios de la Guitarra” fueron el blues de Robert Johnson, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, B.B.King y otros grandes músicos.
Se entusiasmó tanto por la música, que cuando cumplió 13 años su abuela le compró su primera guitarra y a los 15 pudo cumplir su sueño: tener una guitarra Kay eléctrica con un amplificador de 30 vatios, con la que comenzó a tocar en clubes folk por las noches.
Se matriculó en el Kingston College of Art, donde eligió estudiar diseño de vidrio de colores; sin embargo, la mayor parte de su tiempo se la pasaba tocando la guitarra. En 1963 fue expulsado del colegio por mal comportamiento e ingresó al grupo The Roosters, en el que duró siete meses, y durante un mes estuvo en el grupo Casey Jones & The Engineers.
En 1965 se unió a la banda John Mayall´s Bluesbreakers, etapa en la que consolidó tanto su nombre como el de su banda. Fue durante este periodo en que aparecieron las pintas: “Clapton es Dios”.