MÉXICO, DF.
Ayer se realizaron escenas de peligro en un helicóptero donde el doble del Agente 007 combate con el villano de ‘Spectre’.
Aún se percibe movimiento, tanto en la plancha del Zócalo, como en algunas calles aledañas en las que se encuentra parte del equipo de filmación de Spectre la nueva entrega del agente James Bond, no obstante el ir y venir de los involucrados en esta producción es menor en comparación de los días previos del rodaje. El motivo es fácil de explicar: el actor británico Daniel Craig, el sexto intérprete en darle vida al agente británico, ya no está en nuestro país. De hecho el sábado fue su último día de trabajo en la Ciudad de México.
En un recorrido por el set la mañana de este lunes, se pudo constatar que el ambiente es un poco más relajado entre el equipo de filmación, a pesar de que aún se siguen haciendo tomas que se incluirán en la vigésimo cuarta entrega del Agente 007, misma que se estrenará el 6 de noviembre en nuestro país.
Los involucrados en esta ocasión fueron los dobles, tanto de Daniel Craig como del actor italiano Alessandro Cremona. Ambos registraron frente a siete cámaras, ubicadas a lo largo y ancho de la Plaza de la Constitución, una pelea en el aire llevada a cabo en un helicóptero que se movía frenéticamente.
Para realizar este tipo de piruetas, el equipo de producción contrató al texano de 66 años Chuck Aaron Malibú, quien es el único piloto que cuenta con una licencia de la Federation Aviation Administration (FAA), del gobierno estadunidense para poder realizar movimientos arriesgados en el aire.
De hecho Chuck Aaron forma parte del equipo de la marca Red Bull y con ellos realiza acrobacias aéreas en distintas partes del mundo.
“El helicóptero actor (sic) es un helicóptero acrobático de Red Bull y el otro es un helicóptero de cámara, que se dedica a tomas aéreas específicamente para este tipo de películas. Ambos son de California, e hicimos una importación temporal y los trajimos a México. El helicóptero verde lo pintamos para la película, ya que estaba pintado para Red Bull”, explicó Stacey Perski, coproductor mexicano deSpectre.
Desde hace varios días en el Zócalo se observa la presencia de algunas calaveras gigantes, mismas que también estuvieron en la Plaza Tolsá (otra de las locaciones de Spectre).