LOS ANGELES, CAl.
Internautas lo califican de racista, sexista y antisemita por viejos tuits.
El humorista sudafricano Trevor Noah, nombrado sucesor del estadounidense Jon Stewart en el programa ‘The Daily Show’, era eje el martes de una polémica en las redes sociales por mensajes enviados en el pasado y calificados de racistas, sexistas y antisemitas.
Algunos internautas reaccionaron con enojo y advertencias luego de que surgieran a la luz antiguos tuits con bromas contra judíos y mujeres posteados por el joven mestizo de 31 años, cuya incorporación a la emisión fue anunciada el lunes por la cadena Comedy Central.
“Casi pisé a un niño judío en la calle. ¡No miró antes de cruzar y me hubiese sentido tan mal en mi auto alemán!”, escribió por ejemplo Noah en septiembre de 2009, en un chiste en alusión al Holocausto.
“Una mujer blanca caliente con trasero es como un unicornio. Incluso si vez una, probablemente nunca montes en él”, dice otra de las bromas de Noah, de madre negra y padre blanco y oriundo de Soweto, un área urbana a unos 25km de Johannesburgo.
Un internauta, Marshall Honorof, que se presenta como periodista en su cuenta @marshallhonorof, advirtió que no iba a “mirar un Daily Show conducido por un antisemita”.
Otros, como el director de cine y teatro sudafricano Evan Mathibe, salían en cambio en su defensa.