MÉXICO DF.
La película de acción Furious 7 arrancó a toda velocidad en el fin de semana de su estreno, al recaudar 143,6 millones de dólares en 4 mil 4 salas de cine de Estados Unidos y Canadá para ocupar de lejos el primer puesto en las taquillas, de acuerdo con cifras reveladas por los estudios el domingo.
El filme, cuyo costo fue de 190 millones de dólares, también superó el récord de la franquicia.
Furious 7 superó además el récord de Captain America: The Winter Soldier, que recaudó 95 millones de dólares el primer fin de semana de abril del año pasado.
El estreno más ambicioso de la historia de la Universal, Furious 7 también debutó en 10 mil 500 pantallas de 63 territorios en el mundo.
Los estimados de ingresos eran de 115 millones, pero tras el éxito que se tuvo, han superado las expectativas.
Todas estas cantidades sugieren que la última cinta de la saga -protagonizada por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker-, supere a la penúltima película de ‘Crepúsculo: Amanecer Parte 1’, cinta que ocupó el onceavo lugar en el estreno de películas de todos los tiempos.
Pero el filme sobre Bella y Edward no es la única que quedará rezagada, pues también el sensual Mr. Grey pasará al segundo lugar, ya que hasta el momento, con las ganancias obtenidas, ‘Rápidos y Furiosos 7’ está a punto de superar por un 60 por ciento lo recaudado por ‘50 Sombras...’