Nogales.
Con Live Action los personajes cobran vida, ya sea animados en 3D o interpretados por un actor.
Adrian Fernández.
Disney a través de las décadas nos ha llevado a un mundo de fantasía y magia, donde los contextos de “érase una vez”,y el “vivieron felices por siempre” han dejado marcado a generaciones.
Ahora bien, Disney están incursionando en el mundo cinematográfico en Live Action.
¿A qué me refiero con Live Action? Live Action se le conoce como imagen real en el mundo del cine. Este efecto cinematográfico se basa en dar vida a personajes animados por medio de técnicas de efectos en animación 3D, o también interpretados por personas reales caracterizados.
Si bien hemos visto en estos últimos años que el mercado del Live Action ha crecido de forma gradual y ha gustado al público amante del cine, pero también decepciona en ocasiones, dependiendo de la producción y el montaje de la historia original.
Disney ha incursionado en este mercado y ha decidido llevar sus cuentos clásicos a otro nivel visual y dinámico.
Podemos reconocer los primeros trabajos que Disney ha realizado en el universo del Live Action con la película del clásico de 101 Dálmatas, película que salió primero en animación en 1961 y después se hizo la adaptación con personajes reales en 1996.
Ahora en la actualidad Disney ha creado remakes de sus grandes clásicos como: Alicia en el país de las maravillas (1951), que sacaron la adaptación en Live Action ahora en 2010, modificando un poco la historia, la cual se basa en el regreso de Alicia a el país de las maravillas a la edad de 19 años. La bella durmiente (1959), que narra la perspectiva del personaje villano llamado Maléfica protagonizado por Anjelina Jolie, película que lleva por título Maléfica estrenada el 30 de mayo del 2014.
Ahora Disney a estrenado su más reciente producción basado en el clásico La Cenicienta (1950) remake que a respetado cada aspecto del cuento original, realzando así la peculiaridad de los personajes, interpretados adecuadamente por personas reales. La Cenicienta se estrenó el primero de marzo del presente año conquistando las taquillas de los teatros que la exhibieron.
Recientemente se ha dado a conocer información oficial en la que Disney está en proceso de la creación de más remakes en formato Live Action. Clásicos como El libro de la selva (1967), Dumbo (1941) la cual será producida por el toque peculiar y oscuro de Tim Burton, y La bella y la bestia (1991) en la cual el papel protagónico será para Emma Watson como Bella, actriz que podrás reconocer por el personaje de Hermione en la saga de Harry Potter.
Sin duda, Disney seguirá la producción en formato Live Action y con ello veremos a muchos más de personajes de nuestros cuentos favoritos de Disney.