México, DF.
Tras poco más de dos años de trabajar en favor de los sueños de niños con enfermedades terminales o en riesgo de muerte, la actriz Bárbara Mori busca recaudar fondos para la fundación “Amor infinito”, que encabeza junto con su representante Oscar Aguirre.
En entrevista, la también productora detalló que para continuar cumpliendo los sueños de los pequeños, prepara un evento al que se sumarán muchos de sus amigos del medio artístico, entre ellos Maite Perroni, Sebastián Rulli, Luis Gerardo Méndez, Raúl Gallardo y Fabiola Campomanes, entre otros.
“La idea es que vengan y pinten su sueño, que vean nuestro video para que sepan qué es lo que hacemos, jueguen, convivan con la gente, se diviertan y la pasen bien”, agregó visiblemente emocionada.
Al hablar de su motivación por ayudar a los niños, comentó que desde que tenía seis años y le preguntaban qué quieres ser de grande, “yo decía: Quiero ser mamá, por qué, porque me encantaban los niños, entonces apenas me enamoré por primera vez y dije quiero ser mamá”.
Independientemente de la conexión que tengo con los niños, agregó, “cuando hice la película ´Cosas insignificantes´, interpreté a una mujer que era madre de un niño enfermo, entonces tuve que entrar en ese mundo y entenderlo para hacerlo bien (…) y me marcó mucho la situación que se da en estos casos y pensé: Algún día quiero hacer algo por ellos”.
Al sostener sus primeros acercamientos con las familias y niños enfermos, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Pediatría, las historias y emociones que vivían tanto Mori como Aguirre los agobiaban, por lo que tuvieron que prepararse para cuando estuvieran frente a los pequeños les transmitieran felicidad.
“Lo que teníamos muy claro era que teníamos que darles amor, felicidad y una esperanza, teníamos que contagiarlos, hacerlos sonreír”, expuso.
Uno de los casos que más conmovió y llenó de felicidad a Mori, dijo, fue cuando un chico que no podía moverse ni hablar, comenzó a llorar luego de haberle cumplido su sueño.
“La doctora nos dijo que esa era su máxima expresión en la vida, eso que ahorita está haciendo, que es llorar, es la emoción más grande que puede tener”, compartió la actriz.
Ante estas situaciones, aseguró Mori, me siento muy agradecida con Dios y con la vida por estar provocándole una sonrisa a un niño y porque tengo la oportunidad de hacerlo (…) además, es increíble cómo no sólo le das alegría al niño, sino también a la familia entera, la cual muchas veces está sufriendo inimaginablemente.
Respecto a cómo calificaría esta emoción, expresó que como ser humano la alimenta mucho y la llena de mucha satisfacción, “es algo que ninguna película o premier me han hecho sentir”.
Para la protagonista de la cinta “Alicia en el país de María”, el máximo sueño de estos pequeños es estar bien y aunque quizá “Amor infinito” no pueda cumplírselo, muchas veces hace que su actitud cambie y con ello su estado de salud mejore un poco.
Por su parte, Oscar Aguirre aseguró que fue la pasión y el amor que siente Bárbara por los niños, lo que hizo que él se sumara a esta fundación.
Cuando nos preguntan por qué enfocarmos en los niños, es porque creemos que todos los seres humanos debemos irnos de este mundo habiendo cumplido un sueño, y eso es lo que intentamos con “Amor infinito”.
Puntualizó que es el Instituto Nacional de Pediatría el que les acerca los casos de niños que son declarados en fase terminal, que equivale a seis meses de vida, o de quienes están en riesgo de muerte pero están luchando por superar su enfermedad.
“Vamos a su casa o al hospital para comenzar a trabajar para hacer su sueño realidad”, los cuales van desde unas pantuflas de su caricatura favorita hasta un viaje a la playa.
“Hay muchos niños que ayudar todavía, por eso estamos creando alianzas como con Kidzania, para poder seguir haciendo realidad los sueños de pequeñitos que están luchando por librar una difícil batalla”, expuso Aguirre.
Respecto a la alianza que han hecho con el centro de edu-entretenimiento familiar, Maricruz Arrubarrena, directora comercial que KidZania México, sostuvo que como parte de la responsabilidad social de su empresa, se suma a “Amor infinito” prestando sus instalaciones y ayudando a la difusión de la fundación.