El reality show

Al tiempo de estas últimas décadas, la televisión ha evolucionado y trasformado su programación, acoplándose a las nuevas generaciones de televidentes con los famosos ‘reality shows’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Al tiempo de estas últimas décadas, la televisión ha evolucionado y trasformado su programación, acoplándose a las nuevas generaciones de televidentes con los famosos ‘reality shows’.
Conozcamos un poco de la historia de este genero televisivo. El primer tipo de programa de reality shows fue la cámara escondida, la cual debutó con el programa Candid Camera del año 1948.  
En España el primer programa en formato reality show, tenía el título de ¿Quieres ser torero?” En lo cual se trataba de grabar y poner a prueba a toreros previamente seleccionados grabándolos en diferentes plazas de Madrid. En México el primer reality show se dio a conocer en la década de 1980 con el programa Ciudadano Infraganti, donde se exponía a los ciudadanos de distintos lugares en México para entrevistar y evidenciar el comportamiento cívico y social de ellos.  
Hoy en día los reality shows han acaparado gran parte de la programación de las diferentes cadenas televisivas, obteniendo así la atención de grandes masas de televidentes. Algunos ejemplos son los programas que ha manejado la empresa Televisa, como lo son: bailando por un sueño, la voz México, Big Brother México, pequeños gigantes, entre otros.   
Aré hincapié a una canal de televisión en particular, el cual era hace algunos años uno de los mejores canales de música y cultura pop más importantes de la década de los 80, 90 e inicios del 2000 que es MTV (music television) que la idea original de este canal era reproducir vídeos musicales las 24 horas del día, siete días a la semana, presentados por personalidades de la televisión pero que hoy en día se ha transformado en un canal donde la mayor parte de su programación esta enfocado a series para adolescentes con cultura estadounidense y reality shows que solo alimentan el morbo de sus espectadores y crean estereotipos que alejan mas a nuestra sociedad de la realidad, ofreciendo una cultura donde lo prioritario es lucir un cuerpo de 90, 60, 120 en las mujeres y en los hombres es el tener brazos, piernas y abdomen bien tonificados, para así tener la atención de la mujer que se desee.
Y los reality shows que promueven este nueva cultura superficial e inmoral son: Acapulco Shore (transmitida por el canal MTV), Keeping up with the Kardashians (E! Entertainment es quien transmite el show), entre otros.

Comparte esta noticia