A todo ritmo cierran las Fiestas del Pitic 2015 en Hermosillo

Los Van Van de Cuba ponen broche de oro al tradicional festejo por el 315 aniversario de Hermosillo, con una asistencia multitudinaria

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hermosillo.

Los Van Van de Cuba ponen broche de oro al tradicional festejo por el 315 aniversario de Hermosillo, con una asistencia multitudinaria.
Salsa cubana y ritmos tradicionales del Caribe, alegraron el ambiente del centro histórico de Hermosillo este domingo, durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2015, en las cuales se registró la asistencia de más de 130 mil personas durante los cuatro días de actividades.
Dirigidos por Samuel Formell, los 16 músicos de Los Van Van de Cuba pusieron a bailar a los más entusiastas, con temas como Permiso que llegó Van Van”, Soy añejo”, Después de todo”, La keratina”, Soy todo”, Este amor que se mueve” y un popurrí de sus éxitos más sonados, en recorrido por una historia musical de 45 años, que salpicaron con abundante interacción con el público.
Aprovecharon para mostrar su más reciente producción discográfica titulada La fantasía”, dedicada a Juan Formell, fundador de la agrupación que falleció el año pasado,  en la cual se incluyen títulos como Soy añejo”, Se vende”,  Bótalo y guárdalo” y La moda”.
En este cierre de las Fiestas del Pitic 2015, la música popular colombiana también estuvo presente, a través del concierto de Totó la Mamposina, nombre artístico de Sonia Bazanta Vides, quien trajo a Hermosillo una muestra de la música folklórica de aquel país, poniendo a bailar a chicos y grandes.
El nivel de entusiasmo de la gente coronó un despliegue logístico y de organización que hizo posible un variado programa con opciones de cultura, arte y entretenimiento para todos los gustos, con participación de más de dos mil artistas locales, del país y el extranjero, en 15 foros principales, siete alternos y 16 espacios con exposiciones.
De acuerdo con estimaciones de Seguridad Pública Municipal, el jueves de arranque de esta celebración hermosillense acudieron alrededor de 25 mil personas; el viernes, 30 mil; otras 40 mil el sábado, y el domingo 35 mil, cifras que ratifican el posicionamiento de las Fiestas del Pitic en el ánimo de residentes y visitantes.
Los bailes espontáneos al ritmo de la orquesta de El Chino” Medina, el ambiente setentero de Disco Fever Show Switch In, conciertos de música lírica en el Palacio de Gobierno, las canciones, danzas y artesanías de las etnias Comcáac, Yaqui, Mayo, Macurawe, O´ob, Triqui, Mixteco, Mixe, Zapoteco, Kikapú y Pá ipai, formarán parte de recuerdos de la edición 2015 de las Fiestas del Pitic.

Comparte esta noticia