MÉXICO, DF.
Explica por qué cambió el concepto ‘Papito’ para crear su ‘Amo Tour’.
Tras el avasallador éxito de los discos Papito y Papito, con sus respectivas giras, Miguel Bosé tenía la necesidad de construir un universo nuevo para él y para sus fans. Inquieto, imaginativo y audaz, como siempre ha sido, el cantante y compositor decidió dar un vuelco de 360º y abrir la puerta para que, de una manera un poco más profunda, sus fans pudieran zambullirse en su mente.
Así, durante un año completo, un tsunami de ideas que viajaban por las artes que han tocado las fibras sensibles del español fueron encontrando un lugar en cada una de las secuencias que conforman el tren de ideas que Bosé diseñó para su gira Amo, con la cual regresa al Auditorio Nacional el próximo 11 y 12 de junio.
“Lo concebí con mucho tiempo de pensamiento, el único patrimonio que tengo es el de las ideas... te puedo hacer una telenovela con tres hormigas, lo que sea, fue mucho tiempo y muy buenos equipos con los que estuve trabajando. Había que hacer dos cosas, la primera era cortar con la era de Papito y crear una especie de hoz en la que dejemos de una parte el Papito y comenzar a construir algo del otro lado. Papito fue muy poderoso, con una impronta a nivel arreglos musicales, gráficos y escénicos muy importante y cuando agarré a mi gente les dije que íbamos a empezar no haciendo un concierto más, fue entonces cuando conté la historia, más de uno se quedó bastante perplejo, quería hacer un concierto que no parezca un concierto.
“Les conté la idea que tenía en la cabeza y el trabajo se distribuyó en cada una de las áreas, nos fuimos reuniendo periódicamente y a finales de marzo nos metimos en la nave en Madrid cinco semanas para armar esta relojería. Por un lado habíamos rodado cosas para proyectar en estudio de cine y por otro estaba la parte informática de contenidos, estaban las luces, toda la parte musical con los arreglos, el concepto y la idea de hilarlo todo para que no hubiera tregua. Todo eso más una actitud totalmente nueva, porque ahí está el cine, el musical, el teatro, la pintura, la fotografía, la ingeniería, la arquitectura y la escultura todo bailando en el escenario y todo con un loop de performance que se llevó un año de trabajo”, explicó Bosé en entrevista.