Los Ángeles.
La familia de la fallecida cantante dijo que la película es inexacta y engañosa.
En “Amy”, artistas tan diversos como Yasiin Bey y Tony Bennett elogian a la fallecida Amy Winehouse, y el documental ayuda a revalidar a la cantante como una música talentosa con una vida atormentada en vez de sólo ser un desastre.
A los críticos les encanta, pero a su familia le dolió y enfureció.
El padre de la cantante, Mitch Winehouse, ha dicho que la película es inexacta y engañosa. Afirma que el director, Asif Kapadia, retrata a la familia como si hubieran hecho muy poco para ayudar a la cantante con sus adicciones.
“Editaron selectivamente lo que he dicho para dar a entender que yo y mi familia nos oponíamos a que ella recibiera cualquier tipo de tratamiento”, dijo Mitch Winehouse.
Amy Winehouse murió a los 27 años por una intoxicación accidental con alcohol en julio de 2011, tras una larga batalla con las drogas que llegó hasta las cámaras y las páginas de los tabloides.
Kapadia, el director británico del aclamado documental “Senna” sobre la Fórmula 1, defiende la película como un retrato completo de la artista, construido con más de 100 entrevistas con personas que la conocieron. Amigos de la infancia de Winehouse y su primer mánager, Nick Shymansky, platicaron con él al igual que el exesposo de la cantante, Blake Fielder-Civil, quien también sufrió por las drogas. Los colaboradores musicales de Winehouse, incluyendo a los productores Mark Ronson y Salaam Remi, el rapero Bey (conocido antes como Mos Def) y Bennett, quien califica a Winehouse “como la intérprete de jazz más auténtica que haya escuchado”, también colaboraron.
Kapadia dijo que la variedad de admiradores de Winehouse es una señal de su calidad musical y su capacidad para sentirse cómoda en muchos mundos diferentes.
Para evitar el formato clásico de entrevistas de los documentales, Kapadia mezcla el audio de los entrevistados sobre imágenes de archivo incluyendo películas caseras e imágenes tomadas con los celulares de los amigos de la joven Winehouse.