MÉXICO, DF.
Los integrantes de la banda aseguran que para llegar a 77 años en la escena musical han luchado por renovarse y ‘no sonar a viejo’.
A pesar de momentos difíciles que han pasado a lo largo de su carrera, los integrantes de la Banda El Recodo aseguran que se encuentran en un muy buen momento artístico lo que reafirman con su nueva producción discográfica Mi vicio más grande.
“Es un disco muy completo, que a pesar de tener un sonido moderno y estar pensado para los jóvenes, no pierde la escencia de lo que es la Banda El Recodo”, asegura Joel Lizárraga, uno de los líderes de la agrupación.
Charly, vocalista del grupo, compartió que se hizo una amplia selección de temas para que finalmente quedaran los 12 que conforman esta producción.
“En los bailes o en los lugares que visitamos se nos acercan muchas personas y nos ofrecen temas, los cuales escuchamos. También incluimos los de compositores más formados, todos tienen cabida para que sus temas
lleguen a ser parte de un disco de Banda El Recodo”, aseguró Joel.
Según comentaron, para esta producción se escucharon más de 500 temas. “Se incluye una colaboración con Wisin en el tema Las fresas, del cual se hizo una versión banda y una urbana.”
La Banda el Recodo ha pasado por momentos difíciles, de los cuales ha salido adelante para ya tener 77 años en el mundo musical.
Se pueden mencionar la muerte de su fundador, don Cruz Lizárraga, en 1995 (mientras la banda realizaba una gira por Europa), la salida de integrantes emblemáticos para la agrupación: como Julio Preciado y Luis Antonio El Mimoso.
Recientemente el accidente en su autobús por lo que Poncho Lizárraga estuvo internado luchando por su vida, o la trágica muerte de Aldo Sarabia, uno de sus integrantes.
“Esos momentos difíciles nos ha hecho más sólidos, gracias al cariño y a la preferencia del público. La Banda El Recodo somos todos: los 17 integrantes del grupo y por supuesto los fans que nos han seguifo por tantos años.
“Se dice fácil 77 años, pero hemos luchado por renovarnos, por no sonar a viejo y afortunadamente nos ha seguido el público de todas las edades, lo cual agradecemos enormemente”, comentó Poncho Lizárraga, líder de la banda.
Para Poncho, saber mantenerse al margen de chismes es algo que los ha ayudado. “Preferimos tener mucha comunicación entre nosotros y con nuestro público. Aprovechamos al máximo las redes sociales para estar en contacto directo y así evitar los comentarios negativos que puedan surgir.”
Para Giovani, vocalista de la agrupación, la Banda El Recodo se encuentra en un momento cumbre.
“Don Cruz Lizárraga quería que la música mexicana, la que hacemos nosotros, saliera de Sinaloa y llegara a muchos lugares.
“Su sueño era que la Banda El Recodo tocara en los cinco continentes, y se ha logrado. Ahora estaremos el 19 de julio en Madrid, en lo que será nuestra primera presentación en España. De ahí comenzaremos una gira que concluirá en ciudades de Estados Unidos”, comentó.
Para Poncho, uno de los secretos de la agrupación, es que sus integrantes además de ser buenos músicos, tienen que ser buenos seres humanos.
“Cuidamos los principios y valores. Somos una familia y entre todos nos apoyamos, sabemos escuchar para no desubicarnos”, finalizó.