MÉXICO, DF.
Son ya 30 años de vida de un concepto donde lo primordial ha sido divertirse. Tres personalidades que encontraron un equilibrio para fantasear y también para mostrar que no concuerdan con todo lo que sucede en México. Así son Ilse, Ivonne y Mimi... Flans.
Pasa del medio día, el cielo por momentos se nubla, pero el buen humor de las intérpretes se hace presente.
Ivonne dice no creérsela de que ya sean 30 años de vida de Flans, Mimi reafirma que están “muy bien conservaditas”, pero entre broma y broma hace énfasis en la labor que hacen, que es brindar un momento de esparcimiento a las personas en tiempos de desánimo.
Es por eso que hacen un llamado al Gobierno a no dejar caer la voluntad de las personas. “Nosotras aliviamos con alegría, con la música”, indicó la ex conductora de TV Azteca.
Al cuestionarles por qué hay tanto anhelo por la época de los 80, si era por la creatividad o la moda, ellas coincidieron en que de presentaban conceptos con naturalidad y en su caso, ellas no les preocupaba y aun en la actualidad, no les da miedo hacer el ridículo, porque ante todo se divierten.
El trío mencionó que con la apertura digital de la música, ahora se escuchan más conceptos extranjeros, por lo que peligra la música en castellano. Y para añadir, Ilse de manera enfática expresó: “Tampoco se puede recortar el presupuesto a la cultura y educación”.
Una parte de esa tarea es la que las cantantes llevan con su energía mediante sus shows en vivo y es por eso están emocionadas por presentarse una vez más en un recinto tan importante para los artistas como lo es el Auditorio Nacional, en el cual el 9 de noviembre arrancan la gira donde contarán con sorpresas e invitados en un concierto renovado.
“Esa noche invadirán los recuerdos —destacó Mimi—. Estamos en el mejor momento y no nos preocupa el ridículo con conocimiento de causa”, agregó Ivonne.
Consagradas como un icono del pop hace algunas décadas, bailarán por cerca de dos horas sus mejores éxitos incluido “No controles”.