Cd. de México.
La actriz da vida a la periodista Valeria Vélez, basada en Virginia Vallejo, pareja de Pablo Escobar.
La mexicana Stephanie Sigman sigue creciendo en Hollywood. En fechas recientes participó en la Spectre, la más reciente cinta de James Bond y a partir de hoy pretende arrasar en el streaming con el estreno de Narcos, la nueva serie de Netflix.
En esta producción, Sigman se puso a las órdenes de José Padilha y trabajo al lado de otros talentos como el brasileño Wagner Moura, Boyd Holbrook, Pedro Pascal y Ana de la Reguera, entre otros, para contar la historia del narcotraficante Pablo Escobar.
En Narcos, la también protagonista de cintas como Miss Bala, da vida a Valeria Vélez, personaje basado en Virginia Vallejo, presentadora de televisión y periodista, quien fue uno de los grandes amores de Escobar.
“Mi personaje está basado en esta mujer, quien me parece muy interesante, porque fue una presentadora de televisión, periodista, símbolo sexual de los años 80, una mujer muy fuerte de aquella época, que fue por la vida con mucha confianza, que además es dueña de su propia sexualidad.
“Antes de este personaje solía interpretar a chicas y no a mujeres. Así que me siento agradecida por este personaje, porque como actriz y mujer he aprendido mucho de mí misma. Ha sido muy divertido y algo increíble poderle dar vida a Valeria Velez”, agregó a Excélsior, durante una de las grabaciones de la serie.
Para la actriz, fue complicado meterse en la piel de Vélez, ya que en su opinión, la verdadera Virginia Vallejo, era una mujer con mucha seguridad en sí misma.
“No me parezco en nada a este personaje y cuando me ofrecieron el proyecto estaba asustada. Yo puedo ser tímida, pero ella no. La parte de la presentadora de televisión, fue muy difícil para mí de interpretar, porque yo enfrente de las cámaras soy muy tímida, incluso para las entrevistas”, dijo entre risas.
Virginia Vallejo, además de ser escritora, periodista, modelo, locutora y presentadora de televisión colombiana, ha sido conocida por escribir Amando a Pablo, odiando a Escobar, autobiografía sobre su relación amorosa entre 1983 y 1987 con Pablo Escobar, jefe del Cártel de Medellín, quien según Sigman, nunca se sometió a él, ya que lo veía como un igual.
“Ella no se sentía intimidada, creo que se sentía al mismo nivel. Ella fue la única amante de su edad, eran compañeros en muchas formas, no sólo en la cama. No estoy glorificando al personaje, pero sí me parece interesante. Como la amante, también lo es, porque por este medio, puedes conocer muchas de las historias y Narcos deja mucho a la interpretación y contar la historia desde distintos ángulos como lo estamos haciendo.
“Creo que se trata más de la química. Son dos personajes cuyos egos se enamoraron y eso pasó entre ellos. La historia dice y los libros y la investigación que hice, reflejan que él era encantador, que no se le podía resistir una mujer. Se trataba más de la personalidad, que del hecho que fuera guapo”, añadió.
Por otro lado, la actriz tiene otra sorpresa. Sigman participará en American Crime, serie producida por John Ridley para la cadena ABC, en donde dará vida a Mónica Ava, la administradora de una escuela pública de Indianapolis, quien desafiará al sistema educativo de Estados Unidos.
“Estaré en la segunda temporada de American Crime. Me enteré por Twitter que me habían dado el papel. Ya voy a empezar con las grabaciones en Los Ángeles.