Los Ángeles, Cal.
Renovarse o morir, y en el caso de la serie Bones era más que necesario.
Con la llegada de la decimoprimera temporada en Estados Unidos y la décima que ya se estrenó en Latinoamérica, el equipo de creadores introdujo modificaciones para que el drama de procedimientos policiales siguiera en el gusto de la audiencia.
“Hemos trabajado en la serie durante tanto tiempo, que ya llegamos al episodio 200 y más con esta temporada, que creo era importante para los escritores y los actores mostrar otras caras de las relaciones y de los personajes. La audiencia ya está muy familiarizada con nosotros y saben qué quieren, pero considero que hicimos un buen trabajo mostrando cosas que no se habían visto antes.
“Por ejemplo Angela y Hodgins (T.J. Thyne) en la segunda mitad de la temporada, piensan en mudarse, pero no están seguros. Booth (David Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) enfrentan problemas de pareja, vienen muchas cosas nuevas”, dijo Michaela Conlin, en conferencia de prensa telefónica desde Los Ángeles.
El 13 de septiembre la serie celebrará diez años al aire, hecho que aún sigue sorprendiendo a la actriz.
“Bones significa mucho para mí, porque literalmente cambió mi vida. He pasado más tiempo con este grupo de personas que con aquellos con quienes estudié la preparatoria o la universidad. Es como una familia en muchas formas, todos hemos crecido haciendo el programa. Muchos aspectos de mi vida se han modificado desde que empezamos a trabajar aquí”.
“Es un completo shock ver episodios pasados y notar qué tan jóvenes nos vemos, pero no es sólo eso, hemos cambiado dentro y fuera del programa, pasamos tanto tiempo juntos, que ya nos vemos como una verdadera familia”, afirmó.
La serie ha enfrentado cambios y uno de ellos es la salida de John Francis Daley, quien durante 140 episodios interpretó al sicólogo del FBI, el Dr. Lance Sweets.
“La décima temporada significó muchos cambios para nosotros. Algunos miembros del cast cambiaron, John se fue, pero otras personas llegaron. Incluso el llegar a los 200 episodios fue un cambio y un gran cumplido para el trabajo que estamos haciendo y para la televisión en general, pero más allá de esta temporada y de la siguiente, no sabemos qué más va a suceder”, añadió.
Sin embargo, los ingredientes habituales de la serie permanecen, como mantener casos que puedan ser de interés para el público.
“La gente ama la combinación de ser un programa de procedimientos policiales, pero que al mismo tiempo se enfoca totalmente en los personajes. La gente conecta con esta manera de ver las cosas y es lo que nuestros fans quieren ver. La audiencia ama lo que ofrecemos en cada papel que interpretamos y por eso es que seguimos al aire”, afirmó.
Bones relata la historia de la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), una antropóloga forense que trabaja para el Instituto Jeffersonian (institución ficticia inspirada en el Instituto Smithsoniano), escritora de novelas, quien interviene en investigaciones policiales de asesinatos cuando los restos de las víctimas están irreconocibles.
Trabaja junto al agente especial Seeley Booth (David Boreanaz), de la unidad de investigaciones de homicidios del FBI. Booth, quien está convencido de que la clave para resolver los crímenes radica en descubrir la verdad a través de los que aún están vivos; ambos deben compaginar sus modos de encontrar a los culpables.
“Estamos siempre enfrente de cuerpos que se ven tan reales, tan mutilados que preferimos tomar las cosas con humor, siempre reímos en las grabaciones, porque lidiamos con situaciones muy oscuras. Tratamos de hacer el trabajo mucho más sencillo”, finalizó.