LOS ÁNGELES , CAL.
El próximo 9 de septiembre cumplirá 63 años como reina de Inglaterra.
El 9 de septiembre la reina Isabel II de Inglaterra ostentará el reinado más largo de la historia británica, al cual se ha consagrado sin fisuras durante 63 años, un hito al que no dedicará ninguna celebración pública.
“Para ella, ser reina es un gran papel, más grande que ella, y es un papel con el que trata de cumplir”, explicó Kate Williams, autora de ‘La Joven Isabel: la Creación de una Reina’, cuando se cumplieron los 60 años de su reinado, en 2012.
“No es sólo un empleo a tiempo completo: es toda su vida”, sentenció.
Isabel Alejandra María, apodada Lilibet por su familia, era la tercera en la línea al trono después de su tío Eduardo, príncipe de Gales, y su padre Alberto, el duque de York.
La princesa se convirtió en heredera cuando su tío abdicó siendo Eduardo VIII para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, y su padre le sucedió como el rey Jorge VI.
En su cumpleaños 21, cinco años antes de convertirse en la Reina tras la temprana muerte de su padre el rey Jorge VI en 1952, prometió dedicar su vida al Imperio británico en una programa de radio en Ciudad del Cabo.
“Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la que todos pertenecemos”, prometió.
El 9 de setiembre se convertirá en la monarca británica más longeva de la historia cuando cumpla 23 mil 226 días, 16 horas y 30 minutos aproximadamente en el trono, superando así a su tatarabuela Victoria. Durante su mandato, Isabel II ha visto desfilar a 18 primeros ministros británicos y 15 presidentes de Estados Unidos.