México DF.
Ocho nominaciones al Globo de Oro, un tercio del tráfico de internet, un catálogo que cada vez luce más actualizado y una maquinaria de producciones originales parecen no ser suficientes para Netflix.
Impulsado por el que quizá haya sido el mejor de sus años, el gigante delstreaming afila las uñas para vivir un 2016 que se antoja de ensueño y que nuevamente romperá con los paradigmas establecidos en la industria audiovisual.
Pocos imaginaban que una tienda de renta de películas por mensajería, que permitía que el suscriptor tuviera un mismo título todo el tiempo que así lo deseara sin generar recargos y bajo una sola cuota mensual, fuera a revolucionar la industria del entretenimiento.
Pero así sucedió y a finales de 2002 Netflix superaba el primer millón de suscriptores.
Siete años después, a principios 2009, reportaba más de 10 millones.
Actualmente está por llegar a los 60 millones de suscriptores en el mundo.
Ahora ese videoclub privado y completamente digital sigue abriendo mercados temporada a temporada y posee uno de los planes más agresivos para el año que está por comenzar.
Netflix no se duerme en sus laureles y ya prepara nuevas alternativas para ofrecer al público en 2016: la segunda temporada de Between,Marco Polo, Marvel’s Daredevil: y Grace and Frankie; las series infantiles Kong-King of the apes, The Magic School Bus, Word Party y Cirque du Soleil o los largometrajesJadotville, Mascots y por supuesto Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword Of Destiny además de la segunda parte de El tigre y el dragón.