Nogales.
Un simple video cuando apenas comenzaba a hablar lanzó a la fama en redes sociales a Luis Fernando Islas Guzmán, mejor conocido como ‘El Super Machin’.
A sus escasos años cuenta con miles de seguidores en diferentes redes sociales, en México y en Latinoamérica.
Sus padres, Luis Islas y Brenda Guzmán, residentes de esta frontera, narraron cómo empezó su odisea en el mundo del video hasta llegar a los más de mil en Internet.
Luis Islas comenta qué todo inició cuando buscaba hacer un anuncio para su empresa y un amigo le comentó de una aplicación llamada Vine, por lo que la descargó y comenzó a hacer pruebas.
En una de esas pruebas, grabó a Luisito en la cotidianidad de su casa que terminó en un momento chusco y con la pregunta “¿po’ qué me ashushtas?”, con una naturalidad y carisma que acaparó reflectores y que hoy día es la clave de la popularidad del ‘Super Machin’.
“Nunca pensamos que los videos fueran a gustar tanto a esa magnitud, nos escriben de Colombia, Panamá, España, Honduras”, señaló.
Es así que comenzaron los videos, mismos que son requeridos, a decir de los padres de Luisito, por los mismos fans, quienes a través de las diferentes plataformas y redes hacen la solicitud y están a la espera de poder ver de nuevo a su pequeño hijo, quien comparte cámaras con sus hermanas Camila y Silvia y hasta con los amigos de los papás que gustosos se prestan como partícipes y extras.
Lo que empezó con grabaciones con un smartphone, hoy ya implica cámaras profesionales de video y fotografía, así como programas de edición más complejos.
Luisito y sus papás, gracias a su popularidad, se han presentado en programas de televisión de cadena nacional y han recibido invitaciones de fuera del país.
En cada lugar que visitan se da aviso en las redes sociales para que los fans del ‘Super Machin’ puedan conocerlo y convivir con él.
Por su parte, Brenda Guzmán señaló que su prioridad son sus tres hijos, quienes cuentan con todo su respaldo y por quienes trabajan para sacarlos adelante.
Comentó que a la hora de grabar cualquier video, siempre cuidan que Luisito y sus hermanas nunca se sobre expongan, siempre cuidan su integridad, y hasta los mismos fans abonan en este tema.
Los primeros videos –relató- fueron cosas cotidianas, y eso tratan de mantenerlo, pero también van tratando temas con mensajes positivos, mensajes que retratan de forma divertida situaciones entre parejas, hermanos y amigos; todo el entorno de una familia.
Reiteró tratan de plasmar las vivencias de su familia, dar un mensaje positivo además de entretener a quienes miran el video, agregaron siempre con un humor sano para que lo disfrute toda la familia.
Luis Fernando lleva una vida normal
‘El Super Machin’ es como cualquier niño, va a la escuela, disfruta del recreo junto a sus compañeros.
“Primero fue parte de la escuela y después llegó la fama de las redes sociales”, dijo su mamá.
Brenda comentó que los directivos de la institución donde estudia Luisito están al pendiente de que el pequeño se sienta seguro y feliz sin sentirse agobiado por aquellos alumnos más grandes que lo reconocen y se quieren tomar fotos con él.
‘El Super Machin’ es feliz jugando con sus hermanas y participando en los videos, disfruta junto a su familia el entretener mientras ellos se divierten.