México, DF.
Alrededor de cien personas se reunieron en el Auditorio Nacional para protestar contra Yuri y exigir una disculpa pública; de lo contrario, amenazaron con interponer una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Con pancartas que acusaban a Yuri de utilizar el dinero de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual sin comprometerse a defender sus derechos, los representantes de diferentes asociaciones mostraron su desagrado al hecho de que Yuri promoviera la película “Pink” en las redes sociales, misma que cuestiona la conveniencia de que las parejas no heterosexuales adopten niños. Al respecto, Yuri ha asegurado que muchos de sus amigos son homosexuales, que este sector constituye un alto porcentaje de su público y que no es homofóbica, aunque se reserva su opinión sobre la cuestión de la adopción y la formación de familias no tradicionales.
Movimiento Armado Gay, Gay Latino, Asociación Juvenil de Interacción Social y Unión Ciudadana por la Diversidad Sexual son los organismos que demandan que Yuri se disculpe por su tropiezo o la denuncia será ingresada a la CONAPRED el día de hoy. Incluso se dice que, además de ser amiga del director del largometraje, la cantante participó como accionista y por ello lo promueve, con lo cual ha ofendido a la comunidad. Se espera que en el transcurso de este día la artista ofrezca declaraciones al respecto.