Cd. de México.
La guerra civil que se vivió en El Salvador de la década de los 80 es el escenario de la nueva producción de Epigmenio Ibarra.
‘Cortar el Puente’ es el título de la serie de seis episodios, de una hora cada uno, que será filmada este año, con miras a estrenarse en 2017.
“Habla del asesinato de Ignacio Ellacuría y cinco jesuitas más, perpetuado hace 25 años, y es un proyecto de vida para mí.
“Contaremos muchas cosas que resumen 30 años de andar con la cámara al hombro en guerras, marchas y la vida agitada y social”, expresó el productor.
Aunque aún falta detallar algunas cosas, Diego Luna está contemplado para protagonizar el serial en el papel del sacerdote, teólogo y filósofo español.
“Ya hemos hablado con Diego y nos ha dado la anuencia de hablar de su participación. Tendrá el personaje principal, lo platicamos hace años y nos dio su autorización para presentar el proyecto con él. (La productora) Ana Celia Ortiz Urquidi estuvo hace poco con él y le entregó los libretos”, detalló el realizador.
Ignacio Ellacuría, defensor de los derechos humanos, buscaba “sanar la civilización enferma” y conseguir la paz entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el gobierno. Pero el clérigo fue muerto a tiros luego de regresar de España, en pleno conflicto armado.
El guión de ‘Cortar el Puente’ ha sido desarrollado durante años por Flavio González Mello, Luis Gerardo Moncada y el español Xavi Puerto.