LOS ÁNGELES, CA.
El Oscar más esperado llegó para Leonardo DiCaprio como Mejor Actor por su participación en The Revenant.
El trío conformado por Alejandro González Iñárritu, Leonardo DiCaprio y Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki triunfaron en la 88 entrega de los premios Oscar.
El mexicano con The Revenant se hizo acreedor a su segundo Oscar seguido como Mejor Director tras haberse impuesto el año pasado con “Birdman”.
Mientras que el actor estadounidense Leonado DiCaprio por fin se le hizo ganar la estatuilla como Mejor Actor por su participación con G. Iñárritu.
DiCaprio consiguió el Oscar al Mejor Actor, un premio “producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo”, y que dedicó a su “hermano” Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, y a este último le expresó:
‘Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al ‘Chivo’ Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes”.
Asimismo el mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki hizo historia con The Revenant al sumar su tercer Oscar seguido en la categoría de Mejor Fotografía, tras haberse impuesto en los últimos dos años con Gravity y Birdman.
El mexicano se convierte así en el primer director de fotografía que gana tres Oscar seguidos.