Londres, Ing.
George y Amal Clooney se han visto obligados a endurecer las medidas de seguridad que les rodean debido a las amenazas de muerte que ha recibido la abogada, supuestamente en relación al caso en el que trabaja actualmente representando al expresidente de las Maldivas Mohamed Nasheed, quien se encuentra encarcelado por terrorismo.
Entre las recomendaciones dadas están el viajar siempre acompañados de guardaespaldas, desplazarse con chófer, incluso a restaurantes a menos de 300 metros, y poner cámaras de seguridad en su mansión en Berkshire, al sureste de Inglaterra.
“La seguridad no es para él sino para ella. Para George, dado su trabajo y las amenazas de muerte que recibe, el tema es bastante serio”, declaró el concejal del distrito de South Oxfordshire, Paul Harrison.
Aunque la petición de la pareja de instalar hasta ocho cámaras situadas a seis metros de altura en sus terrenos además de otras diez fijadas al suelo fue denegada, ya que las cámaras infringirían la privacidad de las viviendas vecinas, finalmente han conseguido llegar a un acuerdo con las autoridades.