CIUDAD DE MÉXICO.
La obra ‘Aplauso: Un musical para una estrella’ marca el regreso de la actriz al teatro en el papel de ‘Margo Channing’.
La actriz Verónica Castro es “Margo”, la pasión y el esmero que imprime a su trabajo no los hubiera hallado en ninguna otra actriz, ella es la mejor protagonista que puede tener “Aplauso: Un musical para una estrella”, afirmó Fela Fábregas.
Hace varios años la productora tuvo oportunidad de disfrutar la obra. Viajó a Londres acompañada de uno de sus hijos, y desde ese momento supo que algún día la montaría en uno de los teatros que le heredó su esposo, Manolo Fábregas.
Transcurrió el tiempo y no tenía clara la fecha, pues no contaba con el suficiente capital económico para realizar el sueño. Además, el Teatro San Rafael no se hallaba en las condiciones óptimas para recibir un musical de gran formato.
Después de remodelarlo y recuperar la inversión tras la renta de otros montajes, Fela visualizó a mayo de 2016 como la fecha ideal y se propuso contratar como protagonista a una de las mejores actrices de México.
Un amigo me recomendó que le hablara a Vero, pero yo tenía miedo, pues hacía unos meses ella había aceptado hacer ‘Mame’. Lo anunció con bombo y platillo, y después canceló su participación”, destacó.
Le llamó por teléfono y al hacerle la oferta, la repuesta inmediata de “La Chapis” fue un sí definitivo. Quedaron de verse para platicar el proyecto, firmar contrato y en la actualidad, Verónica Castro ensaya el texto para levantar telón a mediados de mayo.
“Aplauso: Un musical para una estrella” (“Applause”) fue escrito por Betty Comden y Adolph Green. Las letras son de Lee Adams y la música de Charles Strouse. Es una obra de gran formato y aunque se estrenó en Broadway en 1970, se montará por primera vez en México.
Está basada en la película “Todo sobre Eva”, que en 1950 protagonizaron Bette Davis y Anne Baxter.