Monterrey, NL.
No alcanzó a hacer una carrera universitaria porque a los 15 años Marco Antonio Regil comenzó a trabajar, pero eso no frena sus sueños de brillar como conductor en la televisión estadounidense.
El conductor de ‘Recuerda y Gana’, que nació en Tijuana y tiene ya 11 años ‘picando piedra’ en Estados Unidos, insiste en su deseo de dar el gran salto al mercado anglosajón.
“Desde chico mi sueño era venirme a vivir a Estados Unidos a meterme en la televisión, simplemente mi paso por la Ciudad de México fue como un escalón que tenía que lograr; después me fui a Miami a hacer televisión hispana y en luego a Los Angeles, donde sigo”, comentó el conductor de 46 años, radicado en California.
Reconoció que no ha sido fácil abrirse paso en la Unión Americana porque antes tuvo que perfeccionar su inglés, sin olvidar que la puerta de las oportunidades es muy estrecha.
“Nunca fui a una escuela de inglés y lo principal para un conductor es improvisar y para eso tienes que vivir con el idioma. Hollywood es un mundo muy cerrado, si no eres familiar de alguien o tienes conexiones, es muy difícil”, afirmó.
Tiene tan claro lo que quiere hacer, que incluso hace tiempo rechazó la oferta de trabajar en el canal de la afamada presentadora Oprah Winfrey, porque aunque es cierto que sueña hacer televisión en inglés, tampoco está desesperado, aclaró.