CDMX
El actor protagoniza ‘Creed II: Defendiendo el legado’, que se suma a los siete filmes en los que aparece el personaje
Fue hace 33 años, en la cuarta entrega de la saga Rocky que este boxeador perdió a su amigo Apollo Creed en el ring tras un mal golpe que le propinó el pugilista ruso Ivan Drago. Esto provocó que Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, buscara la revancha y honrara a su amigo.
Ese pasado de dolor, pérdida y gloria es rescatado en la película Creed II: Defendiendo el legado, que plantea cómo Viktor Drago, el hijo de ese antiguo rival ruso, le pide pelear a Adonis Creed, el único descendiente de Apollo y pupilo de Balboa.
“Rocky no quiere que Adonis se enfrente al joven Drago porque tiene miedo de que la historia se repita. Él ya fue parte de esa horrible tragedia y tiene miedo de volver a pasar por lo mismo. Ese enfrentamiento es como una pesadilla para él, además de que él se siente responsable y culpable con la esposa de Apollo Creed, a quien ha evitado durante 35 años, a quien no ha podido ver a la cara y ahora deberá enfrentarla sin saber qué decir.
Rocky tiene que rescatar a este chico, pues está cayendo en este oscuro agujero y, en cierta forma, también lo hace porque busca una redención ante lo que vivió”, expresó Stallone durante la promoción del filme.
Creed II: Defendiendo el legado se suma a los siete filmes previos que existen sobre Rocky y tal como lo hizo antes, además de actuar, Stallone se involucró tanto en la producción como en el guión del largometraje dirigido por Steven Caple Jr., que ya está en la cartelera de nuestro país.
Ivan Drago, personaje interpretado por el sueco Dolph Lundgren reaparece en esta nueva película, que ya está en la cartelera mexicana.
Las distintas entregas de Rocky simbolizan mucho en la vida de Stallone, pues con la primera cinta, estrenada en 1976, se abrió camino en Hollywood, una industria que no confiaba en el joven que había iniciado su carrera de actor en 1970, con un filme de corte pornográfico, titulado El semental italiano. No obstante, y a pesar de que el guión de Rocky era de su autoría, los productores no querían que Stallone protagonizara la cinta al ser un actor “desconocido”.
Entonces el nacido en Nueva York se aferró a su idea y eso lo llevó a protagonizar Rocky, cinta que ganó tres Oscar, a Mejor Película, Director y Edición.
“Ahora a la distancia veo que la primera entrega de Rocky fue prácticamente un milagro. Cada día que pasa extraño profundamente a Rocky Balboa y a veces hasta lloro. Creo que nunca he tenido una voz como la que le di a él, en la que podía hablar de todo lo que había en mi corazón. Rocky es alguien que está en mi corazón y que recuerdo con mucho amor”, expresó Stallone en una entrevista dada a The Film School.
Hoy con 72 años, Stallone revive a ese personaje que le otorgó dos nominaciones al Oscar como Mejor Actor en 1977 y como Mejor Actor de Reparto en 2016. Para apelar a la nostalgia, el equipo de producción trajo al presente personajes que aparecieron en 1985, como Ivan Drago, personaje de la antigua Unión Soviética, a quien le da vida el sueco Dolph Lundgren.