Salma, maestra de Javier Bardem

La cinta The roads not taken, dirigida por la británica Sally Potter, integra la lista de 18 películas que compiten por el prestigiado galardón Oso de Oro

Salma, maestra de Javier Bardem
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El español Javier Bardem y la mexicana Salma Hayek, presentaron la película The Roads not Taken, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que concluye el próximo domingo 1 de marzo.

La cinta, dirigida por la británica Sally Potter, integra la lista de 18 películas que compiten por el prestigiado galardón Oso de Oro, que entrega el encuentro cinematográfico, conocido como la Berlinale, a la Mejor Película.

Bardem interpreta a Leo”, un escritor con demencia, que vive en Nueva York y que es atendido por su hija, mientras recuerda versiones de su pasado, de cuando vivió en México con Dolores” (Hayek).

Bardem, Salma y Elle Fanning, esta última quien tiene que lidiar con el estado mental de su padre Leo”, recibieron ovaciones por esta cinta, de acuerdo a información de The Hollywood Reporter.

La actriz mexicana expresó que fue un placer actuar en su lengua materna, era una película en español y estoy de regreso en Berlín con una cinta, en la que Bardem y yo hablamos en español”.

Sin embargo, para Bardem si representó un desafío agregar un acento mexicano a su español en la película, aunque reconoció que Salma le ayudó en este cometido.

Javier es mi actor favorito y además está casado con mi mejor amiga, comentó Salma al referirse al especial carácter que fue para ella trabajar con Bardem con quien comparte aspectos de su vida privada. Javier Bardem intervino reconociendo las dificultades a las que se enfrentó para adoptar un acento mexicano en los diálogos con Salma Hayek que en la cinta se desarrollan en español. Potter apuntó por su parte: tenían que hablar en español pues una parte de la historia se desarrolla en México, además la historia de Estados Unidos no se puede entender si no se entiende la relación con México”.

La veracruzana por su parte provocó un alud de risas cuando relató que parte de su método de enseñanza del acento mexicano al español Bardem era llegar al set de filmación cada día saludando con un efusivo Viva México Cabrones”.

Comparte esta noticia