Ellen DeGeneres podría renuncuar a su show

Remite una carta a la NBC donde renuncia tras el escándalo sobre el acoso a sus trabajadores

Ellen DeGeneres podría renuncuar a su show
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Ellen DeGeneres pasa por su peor momento. La presentadora de The Ellen DeGeneres Show habría enviado una carta a los responsables de la cadena NBC donde presenta la dimisión y pone fin a su programa tras el escándalo que se generó en el mes julio cuando diversos trabajadores de su equipo denunciasen un clima de trabajo tóxico”.

Los abusos y el acoso a los trabajadores por parte de los responsables del programa obligaron a abrir una investigación interna que se saldó con una petición de perdón por parte de la presentadora que mostró su desolación” por algunos de los episodios que narraban sus trabajadores. Entre ellos había abusos sexuales, represalias por ausentarse por motivos médicos o familiares y comportamientos racistas.

DeGeneres intentaba, a su vez, culpar a los tres productores ejecutivos del programa pero miembros de la productora han seguido señalando a la presentadora como la verdadera hostigadora de estas situaciones de abuso laboral. Además, insisten que era plenamente consciente de lo que ocurría tras las cámaras de su programa.

El rotativo Daily Mail informa que la única salida que le queda ahora a la presentadora es optar por presentar la dimisión y abandonar la televisión para intentar restablecer su marca personal, que ha quedado muy dañada por todo este escándalo. La presentadora estaría cobrando actualmente 50 millones de dólares anuales.

Katy Perry, de su lado
Después de Portia De Rossi saliera ayer en defensa de Ellen, su mujer, y agradeciera el apoyo de los fans que todavía creen en ella, en las últimas horas Katy Perry, que ha coincidido gran número de veces con la presentadora a lo largo de su carrera -la última en 2019-, ha querido mojarse también y contar cómo han sido su experiencia y relación con ella.

Sé que no puedo hablar de la experiencia de nadie a parte de la mía, pero quería contar que yo solamente he tenido buenas sensaciones del tiempo que he pasado con Ellen en The Ellen Show. Creo que todos hemos visto la luz y la lucha continua que ella ha traído por la igualdad al mundo a través de su plataforma durante décadas”, ha asegurado la cantante californiana en un primer tuit hace algunas horas, que ha sido sucedido por un mensaje más directo para DeGeneres.

Te mando todo mi amor y un abrazo, amiga @TheEllenShow”, ha concluido Katy Perry, que no ha terminado de convencer a muchos de los usuarios que han leído sus posts de Twitter después las acusaciones contra Ellen y de la carta de esta para pedir disculpas y prometer garantizar que esto no vuelva a suceder”, un mensaje que tampoco fue bien recibido.

Debido al gran revuelo que ha supuesto esta situación en el mundo de la televisión estadounidense, a Ellen DeGeneres no le ha quedado otra que entonar un ‘mea culpa’ -poco creíble para muchos- y prometer hacerlo mejor a partir de ahora, algo que no ha parecido suficiente a quienes la acusan. Una de las cosas que se ha hablado más en los últimos días ha sido precisamente la opción de que la entrevistadora sea apartada de su espacio, algo que ella misma ha ofrecido, y sustituida por una cara conocida más amable como el británico James Corden, conductor de The late Show

Comparte esta noticia