Cruella, la dualidad de la maldad

Emma Stone interpreta a un personaje con distintos matices en el filme de Disney

Cruella, la dualidad de la maldad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La idea de llevar a la pantalla grande la vida de Cruella, aquella mujer ambiciosa y sin escrúpulos que se viera en las distintas versiones de 101 Dálmatas, surgió hace seis años y Emma Stone supo del interés de Disney por hacerla realidad. Tras varios años de trabajo y escritura de guion, la versión live action de Cruella es hoy una realidad que tiene a Emma Stone, ganadora de un Oscar en 2017 por La La Land, como la responsable de encarnar la dualidad de una joven llamada Estella que debido a ciertas circunstancias se convierte en Cruella, una de las icónicas villanas de la pantalla grande.

Craig y Tony (director y guionista, respectivamente) escribieron e hicieron lo que quisieron y creo que ésta es una historia oscura para una cinta de Disney. Quizá no al grado de ser una historia con clasificación para adultos, sin embargo es una historia más oscura de lo que he visto de Disney en los últimos años. Ésta es una película de cómo las debilidades se convierten en cierta forma en fortalezas. Ella está aprendiendo a aceptar quién es  y cuál es su naturaleza”, ahondó de forma virtual Emma Stone, quien también es productora ejecutiva del filme.

En esta ocasión, y por primera vez en su historia, Cruella tiene su propia película y se adueña a sus anchas de la pantalla grande, provocando el interés de una audiencia que está ansiosa por conocer las razones que llevaron a Estella a convertirse en una  las mujeres más malvadas de la cultura fílmica infantil.

Es interesante porque hay una especie de rechazo a Estella. Es un personaje dulce, pero no está completamente dibujada, afianzada, mientras que interpretar a Cruella fue más tentador, pues ella sabe quién es, se acepta y es independiente, así que me atrajo estar más en ese mundo. Creo que prefiero ser más Cruella y fue más divertido hacerla”, expresó Stone.

Bajo la dirección de Craig Gillespie, a quien vimos detrás de Yo, Tonya, que fue protagonizada en 2017 por Margot Robbie, en Cruella se hace un viaje a la década de los 70 del siglo pasado para mostrarle al espectador la historia de vida de una joven interesada en el mundo de la moda que luchaba entre ser la buena y obediente Estella o la determinante y creativa Cruella. Es aquí en donde entra a cuadro un personaje muy particular y sin escrúpulos que contribuye a que Estella saque su verdadera naturaleza: La Baronesa, interpretado por la dos veces ganadora del Oscar, Emma Thompson.

Pasé décadas interpretando lo que mi madre solía llamar ‘mujeres buenas en vestidos’ y ahora tuve que hacer una mujer malvada en vestidos, pero qué vestidos. Me vistieron increíblemente y pasé el mejor momento de todos. Cada que Emma Stone y yo coincidíamos en el set nos veíamos la una a la otra caminar y era como si fuéramos esculturas u obras de arte”, contó la británica Emma Thompson.

Dado que  la historia de Cruella se desarrolla en el mundo de la moda, el equipo de producción llamó a la dos veces ganadora del Oscar, Jenny Beavan, quien ha estado detrás de filmes como Mad Max: Furia en el camino, El discurso el rey o Sherlock Holmes, para que se encargara de crear uno de los grandes atractivos de Cruella: los impactantes vestuarios con los que aparecen tanto Cruella como la Baronesa.

Mi atuendo favorito y que en cierta forma era absolutamente ridículo fue el vestido que llevo en el camión de basura, pues traía una cola de 12 metros de largo que no estaba integrada al vestido, ya que no hubiera sido posible moverme, así que se la pegaron en el último momento, cuando estaba a punto de subirme al camión para filmar esa escena. Eso sería imposible de usar en la vida real. También me gustó mucho una falda muy alocada que uso para cubrir un coche. También fue algo épico. Imagínate tratar de subir al techo del carro y cubrirlo por completo con la falda… ¡Fue fantástico!”, acotó Stone, de 32 años.

Con un vestuario más elegante, pero sin dejar de ser impactante, Emma Thompson rememora los trajes que usó a lo largo del filme, sin embargo, para ella no fueron tan cómodos  y experimentó algunos inconvenientes.

Hacer pipí fue muy difícil e involucraba a un grupo de personas. También los zapatos fueron un gran reto pues en mi vida diaria no uso nada más alto que unas sandalias y usé unas pelucas con las que tenía que entrar y salir de algunos espacios. Súmale que a mi alrededor siempre había tres dálmatas que me acompañaban. Y los corsés que me ponían y que jalaban y jalaban”, compartió Thompson, de 62 años.

 Cruella se estenará este 28 de mayo tanto en las salas de cine, con aforo reducido, como en la plataforma Disney+. En ésta última, el filme se podrá ver haciendo un pago extra.

Comparte esta noticia