Murió Charlie Watts, baterista de “The Rolling Stones”, a los 80 años

El legendario miembro de los ’The Rolling Stones’ se había sometido recientemente a una operación. Te contamos todo lo que sabemos sobre la muerte del músico, así como la historia del famosos con la agrupación.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El legendario baterista de la banda británica The Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años de edad, así lo informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico. ¿De qué murió el músico legendario? Te contamos todo lo que sabemos sobre la muerte de Charlie Watts.


El legendario miembro de los Stones se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EU.


A través de un comunicado su agente anunció la noticia que envuelve de luto al mundo de la música. De acuerdo a lo revelado, Charlie Watts murió en compañía de su familia en un hospital de Londres:


Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia, afirmó su agente en un comunicado.


Charlie Watts y su historia con ’The Rolling Stones’


El baterista que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood y Bill Wyman.


En 2004, Watts fue tratado en el Hospital Royal Marsden de Londres de un cáncer de garganta, del que se recuperó tras una batalla de cuatro meses contra la enfermedad, incluidas seis semanas de radioterapia intensiva.


The Rolling Stones se posiciona sobre muerte de Charlie Watts


La agrupación The Rolling Stones también comunicó la noticia sobre la muerte de Charlie Watts, a quien catalogaron como un gran padre, abuelo y una parte importante de la agrupación.


Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres. Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación, compartió la agrupación junto a una imagen del músico.


Asimismo, pidieron privacidad para la familia del músico en la publicación que de inmediato recaudó -en aproximadamente 21 minutos-más de 100 mil likes y múltiples comentarios.


The Rolling Stones reanudó su gira sin su baterista Charlie Watts


En agosto de este año, The Rolling Stones, anunció que reanudaría su gira en Estados Unidos; sin embargo, se dio a conocer que Charlie Watts, baterista de la agrupación, no formará parte de la serie de conciertos que se tienen planeados debido a que se sometió a una operación, así lo informó un portavoz del músico, aunque no aportó más detalles del problema médico que enfrenta.


Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación, señaló el portavoz.


En un comunicado, el batería señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado pero que tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto llevará un tiempo.


Después de todo el sufrimiento de los fans causado por la covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación, dijo Watts.


¿Quién fue Charlie Watts? Biografía


Charles Robert Charlie Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941 y alcanzó la fama y el éxito mundial por ser el baterista de 1963 hasta su muerte de la banda de rock The Rolling Stones, una de las más importantes de todos los tiempos. Se volvió un referente de la música junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, quienes afirmaban que Watts era el verdadero líder de la banda.


Antes de la música, Charlie se formó como artista gráfico, luego comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, formando los Rolling Stones en 1963. Además de ser el baterista, en sus inicios Watts también diseñó las portadas de sus álbumes y los escenarios de sus giras.


Además, el músico tenía su propio grupo musical, Charlie Watts Quintet.Watts se dedicó de lleno desde los 70s hasta su muerte a los Rolling Stones.


En 2006 fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; y en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos.


Además, en el año 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los 100 mejores bateristas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, y el cítico musical Robert Christgau, lo consideraba el mejor baterista de rock.


La vez que Charlie Watts peleó con Mick Jagger


La revista inglesa The Week recoge la anécdota que fue contada a través del fanzine Beggars Banquet por Bill German, edición que siguió a la banda inglesa por 17 años, obteniendo entrevistas y otro material inédito, y uno de ellos fue la vez quelos ánimos se calentaron entre el famoso vocalista y el baterista.


Durante una reunión celebrada en Amsterdam en 1984 para discutir si la banda debía seguir o continuar, Jagger se refirió a Charlie Watts como mi baterista, lo cual no le pareció nada grato:


Nada de esto debería importarte porque solo eres mi baterista, dijo el cantante.


Sin embargo, no respondió de forma inmediata, y se esperó hasta llegar a su habitación en el hotel donde estaban hospedados. Apagó la televisión, se puso los zapatos, caminó y tocó la puerta del vocalista de la banda.


El pleito fue mucho más directo de lo que podría pensarse, pues no hubo una gran discusión de por medio. Cuentan que Jagger abrió la puerta y Watts lo golpeó sin más luego Charlie se dio la vuelta y se alejó tranquilamente, contó German en el fanzine.


No me vuelvas a llamar ’tu baterista’, eres mi maldito cantante, recoge la BBC la famosa frase que le dijo cuándo lo hizo.

Comparte esta noticia