ABBA regresa 40 años después

Con ayuda de George Lucas, el supergrupo sueco se reencontrará en 2022 con nueva música y un show futurista; su álbum Voyage se lanza el 5 de noviembre

ABBA regresa 40 años después
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Dicen que es una locura esperar más de 40 años entre álbumes, por lo que hemos grabado al sucesor de The Visitors (1981)”, dice la legendaria banda ABBA, para presentar su nuevo disco y concepto revolucionario, Voyage.

Se trata de un álbum inédito, fechado para su lanzamiento el 5 de noviembre próximo, con 10 rolas nuevas, siendo I Still Have Faith in You y Don’t Shut me Down las primeras en ser liberadas ayer en plataformas de streaming.

Lo más ambicioso e histórico será el concierto futurista ABBA Voyage, en el que los cuatro integrantes del supergrupo de pop fueron recreados de forma digital para debutar el 27 de mayo de 2022, en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, en Londres, donde habrá acceso para aproximadamente tres mil personas.

La tecnología detrás de este concepto corrió a cargo del equipo de George Lucas, creador de Star Wars, Industrial Light & Magic, siendo su primera incursión en la música; 850 personas del equipo se involucraron en la captura de movimiento de Agnetha, Björn, Benny y Anni, durante cuatro meses para registrar todo lo que desplegarán sus avatares digitales.

Durante el show, seguramente transmitido para todo el mundo vía virtual, ABBA ejecutará a través de sus réplicas virtuales sus nuevos temas y clásicos, acompañados de 10 músicos en vivo, presentes en el recinto construido especialmente para esta cita.

No hay que minimizar el legado de las leyendas del pop mundial: 400 millones de discos vendidos, 16 millones de streams, el musical en Broadway Mamma Mia!, sus adaptaciones a la pantalla grande y canciones memorables como Dancing Queen, Chiquitita y otras editadas desde su origen en 1972.

Escuchar a Frida y Agnetha cantar de nuevo es difícil de superar”, dice Benny, en un comunicado enviado por la compañía, ellas dos son verdaderas músicas, nada impresionadas por el glamour de la esfera pop de afuera”, agregó Björn. ABBA es parte del Salón de la Fama del Rock & Roll desde 2010.

La banda precisó que no tenían plan de grabar, sino que las ganas llegaron al planear esta experiencia extraña para ellos, que vienen de los años del gran cambio cultural en el mundo y donde podían tocar para millone de fans en estadios.

Lo llamamos Voyage porque estamos navegando aguas desconocidas, con ayuda de nuestra juventud viajamos al futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”, explicaron, según el anuncio, que no atribuye esta cita a algún miembro en particular.

Da mucho qué imaginar y pensar el aventurarse a decir que es algo completamente innovador, pero teniendo a George Lucas detrás podemos esperar lo mejor, algo más vanguardista que los ahora arcaicos hologramas de Michael Jackson, 2 Pac, Amy Winehouse, quizá algo equiparado a la inteligencia virtual de Hatsune Miku. Es complicado saberlo.

Anni-Frid detalla que todo comenzó en 2018: Esas primeras sesiones fueron muy divertidas y cuando Benny me llamó y me preguntó si podía cantar un poco más, ¡salté! ¡Y qué canciones! Mi amor y respeto están con estos compositores”, dijo.

La separación de ABBA vino en 1982, se rumora por la difícil convivencia al casarse y más tarde divorciado entre miembros. Agnetha y Björn se casaron en 1971 y se divorciaron ocho años después, y Anni-Frid y Benny en 1978, siendo en 1981 su truene.

Incluso, Agnetha tenía sus dudas a la hora del reencuentro. Pero Benny puso un ambiente amigable y seguro. Realmente me divertí, apenas proceso que llegó la hora de compartir esto con el mundo”, señaló.


Comparte esta noticia