Muse muestra su amor por México

Los británicos regresaron a nuestro país, después de casi tres años de ausencia, arrancando la temporada de conciertos internacionales

Muse muestra su amor por México
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Para los británicos de Muse, poder regresar a México es una de las experiencias que más disfrutan. Chris Wolstenholme, Dominic Howard y Matt Bellamy se reencontraron con más de 65 mil personas que abarrotaron el Foro Sol de la capital del país a donde regresaron con su gira Will of The People Tour.

Con la voluntad de la gente por delante, 15 minutos después de las nueve de la noche, Matt Bellamy, acompañado por Chris Wolstenholme y Dominic Howard, apareció en el escenario con la máscara representativa del video del tema Will of The People, tema que da nombre a la gira que trajo de regreso a Muse a México y con la cual abrió la primera, de dos noches, en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Buenas noches Ciudad de México”, dijo Bellamy en español a las más de 65 mil personas que abarrotaron el recinto de la alcaldía Iztacalco, mientras las primeras notas de Interlude se apoderaron del lugar a la vez que las luces en tonos azules las acompañaban e incitaban el público a cantar junto a los ingleses.

Con la intro de You Know Your Enemy de Rage Against de Machine y la respuesta masiva del público fue como Hysteria se hizo presente en el Foro Sol, donde la banda originaria de Devon deleitó a sus fans, que esperaron poco más de tres años para volver a encontrarse con Muse.

Así llegaron temas como Drill Sergeant, la que dio paso a Psycho y Bliss, melodías que se sumaron a la gira que hace promoción al disco que le da nombre, el cual los británicos lanzaron en 2022 y con el que regresaron a las giras internacionales después de la pandemia de covid-19 y el respectivo confinamiento que vino con el mismo.

Muse sabe perfectamente lo que hace y más cuando se trata de su público mexicano, tiene claro que la paciencia para volverlos a ver es grande y por lo mismo deben de dar un show que esté a la altura… y así lo hicieron.

Canciones como Won’t Stand Down, Stockholm Syndrome y The Gallery hicieron que las gradas del Foro Sol se cimbraran con los saltos que daba el público mientras en la pista los celulares se mantenían encendidos para poder captar y guardar para la posteridad un pedacito de lo que sucedió en la primera de dos fechas en la capital del país.

Compliance, el segundo sencillo de esta nueva producción discográfica, se escuchó retumbar en las bocinas del Foro Sol donde el público aplaudió al ritmo de la batería de Howard, mientras las serpentinas de papel hacían su aparición y emocionaron a los fans.

Pero fue con Thought Contagion en donde Bellamy dejó claro que son sus fans los que mandan. Un muñeco del Dr. Simi se hizo presente y el vocalista de la agrupación no dudó en tomarlo y colocarlo frente a la cámara que transmite a las pantallas para que todos los asistentes lo vieran y se emocionaran al darse cuenta que estaba vestido con la misma máscara que Bellamy utilizó al inicio del show.

Con la introducción de Tocata y Fuga en re menor de Johann Sebastian Bach fue como Muse le dio vida a You Make Me Feel Like It’s Halloween. ¿Cómo la están pasando?, los amamos, ustedes son verdaderamente increíbles”, lanzó Bellamy antes de darle vida a Madness, la cual no pasó desapercibida por sus fans quienes acompañaron al cantante en una voz en el tema de 2012 e iluminaron con la luz de los celulares el recinto como si fuera una noche en la que las estrellas bajaran al nivel de la tierra.

Así poco a poco y con la energía que caracteriza a los británicos Muse no les dio tregua a sus fans y los hizo vibrar hasta la médula con We Are Fucking Fucked, Interstitial Parkour, Supermassive Black Hole e Interstitial Drive.

Pero fue con Plug It Baby cuando la voz del público se comenzó a escuchar mucho más fuerte y firme a lado de la de Bellamy quien con Behold The Glove, Uprising, Prelude y Starlight logró que las gradas del Foro Sol vibraran hasta sus cimientos y las preocupaciones de cualquiera se olvidaran por un momento con el poder de la música.

Fue así como la banda dejó el escenario por unos minutos, tan solo para regresar y darle un poco más a sus seguidores de Muse; fue entonces como llegaron Kill Or Be Killed y Knights Of Cydonia, con la cual la banda se despidió de sus fans, para hoy volverse a encontrar con ellos.

Comparte esta noticia