A sus 92 años, la icónica actriz Silvia Pinal sorprendió con una declaración sobre su futuro, ya que en un reciente encuentro con los medios de comunicación, Pinal anunció que ha dejado todo listo para el momento de su partida, asegurando que su testamento y la repartición de sus bienes están perfectamente en regla.
Mi testamento está hecho, todo arreglado, no platico con ellos (sus familiares) de eso, porque no hay tiempo, pero mi testamento ya está hecho- Declaró la actriz, quien explicó que durante la pandemia de Covid-19 aprovechó para poner en orden sus asuntos personales.Pinal también comentó que no le preocupan los posibles problemas familiares que puedan surgir tras su muerte.
"Yo ya no estaré, así que no sabré nada de eso. Estaré mirando al cielo, tranquila", expresó Silvia Pinal
Esta aparición pública marca la primera vez que la actriz se muestra ante las cámaras después de enfrentar serios problemas de salud. Sin embargo, en mayo pasado, Pinal celebró el Día de las Madres rodeada de sus tres hijos y una de sus nietas.
Con su característico humor y carisma, Silvia Pinal reveló un deseo muy especial para su funeral: quiere que Luis Miguel, el padre de su bisnieta Michelle Salas, la despida con todo y mariachi.
La actriz también dejó en claro que su última voluntad es recibir un homenaje en el emblemático Palacio de Bellas Artes, un deseo que ha incluido en su testamento.Yo lo quiero mucho, desde que supe que era mi nieto lo presumí a pasto, es guapo y simpático- comentó entre risas.
La actriz fue diagnosticada con Covid-19 en diciembre de 2021, y el año pasado también fue hospitalizada por influenza, recibiendo rehabilitación pulmonar. A principios de 2024, una crisis de salud derivada de una llaga en la espalda la llevó nuevamente al hospital. No obstante, en esta reciente aparición, la diva del cine mexicano se mostró con un mejor semblante, dejando un mensaje de paz y preparación para el futuro.
Silvia Pinal, un verdadero ícono del cine de oro mexicano, ha demostrado una vez más su fortaleza y serenidad, organizando su legado con el mismo aplomo y elegancia que la han caracterizado a lo largo de su extraordinaria carrera.