El rodaje de 'Pedro Páramo', la primera película dirigida por el renombrado cinefotógrafo Rodrigo Prieto, ha concluido en Colima. Esta adaptación de la novela de Juan Rulfo cuenta con actores como Tenoch Huerta y Manuel García-Rulfo. La película se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de este año.
Legendary cinematographer Rodrigo Prieto makes his feature directorial debut with the World Premiere of PEDRO PÁRAMO.
The #TIFF24 film stars Manuel Garcia-Rulfo, Tenoch Huerta, Dolores Herediam (@Dolores_Heredia), Ilse Salas, Héctor Kotsifakis, and Mayra Batalla.… pic.twitter.com/vovGIOm1QQ— TIFF (@TIFF_NET) July 23, 2024
La película de Rodrigo Prieto ha generado mucha expectativa entre los aficionados al cine y la literatura. La obra de Juan Rulfo es considerada por muchos como la mejor de la literatura mexicana, y se espera que el elenco haga justicia a sus personajes. El rodaje, protagonizado por Tenoch Huerta y Manuel García-Rulfo, también cuenta con Dolores Heredia, Ilse Salas, Héctor Kotsifakis y Mayra Batalla.
El estreno mundial de 'Pedro Páramo' será en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los eventos de cine más importantes del mundo. Después, se espera que la película esté disponible en Netflix, llevando esta joya literaria y cinematográfica a una audiencia global.
'Pedro Páramo', publicada en 1955 por Juan Rulfo, es una obra emblemática de la literatura mexicana y latinoamericana. Ambientada en el pueblo ficticio de Comala, narra la historia de Juan Preciado, quien busca a su padre, Pedro Páramo, para reclamar su herencia. Rulfo explora temas de muerte, soledad y vacío existencial con una narrativa innovadora que ha influenciado a muchos escritores y cineastas.
Con la dirección de Rodrigo Prieto, conocido por su trabajo como cinefotógrafo en "El lobo de Wall Street" y "El irlandés", la expectativa es alta. Se espera que el reconocido cinefotógrafo, nominado a dos veces a los Óscars, haya logrado captar la esencia de la novela de Rulfo, prometiendo una experiencia visual y narrativa que resonará tanto con los seguidores del autor como con los cinéfilos.