Eduardo Yáñez y su hijo, Eduardo Yáñez Jr, no se hablan desde hace varios años debido a las polémicas declaraciones que el joven hizo en contra de su padre. En su momento, Eduardo Yáñez Jr. acusó al actor de ser un “drogadicto, abusador de mujeres y hasta racista”, alegaciones que el famoso negó rotundamente, afirmando que su hijo estaba resentido con él.
Según el actor, el consentir a su hijo lo convirtió en un “mimado”. Cuando intentó imponer límites para que su hijo cambiara su comportamiento, Eduardo Yáñez Jr. decidió alejarse y expresar su frustración públicamente. Desde entonces, padre e hijo han permanecido distantes, a pesar de que Eduardo Yáñez se encargó de su hijo desde los 15 años, poco después de su divorcio con Norma García.
En una reciente entrevista con Paty Chapoy, Eduardo Yáñez reveló que, a pesar de extrañar a su hijo de 32 años, considera poco probable una reconciliación. Su hijo ni siquiera le permite conocer a su nieto. El actor explicó:
Yáñez, conocido por su papel en la famosa telenovela de Televisa, 'Fuego en la sangre', opinó que esta separación le ha hecho bien a su hijo, ya que lo obligó a volverse más “independiente”. Según el actor, sin esta distancia, su hijo podría haber terminado siendo “un inútil”, así lo expresó.“Hubo diferencias entre nosotros, tomó cosas que no debía tomar y me desenamore de mi hijo, tuvimos una discusión muy fuerte que nos separo y hasta orita estamos ase”
Finalmente, Yáñez manifestó su deseo de conocer a su nieto, pero considera que restablecer la relación con su hijo y, por ende, con su nieto, sería “hipócrita” después de la intensa disputa que tuvieron. El polémico actor enfrenta una complicada situación familiar y mantiene una clara postura sobre cómo manejar la distancia con su hijo, quien lleva su nombre y apellido.