La próxima edición de los premios Emmy será un acontecimiento familiar. Se ha confirmado que el dúo padre e hijo, Eugene Levy y Dan Levy, serán los presentadores de la 76ª gala. Ambos tienen cuatro premios Emmy cada uno, consolidando su posición como figuras destacadas en la industria televisiva.
"Para dos canadienses que ganaron sus Emmys en una carpa de cuarentena literal, la idea de que nos pidieran presentar este año en un teatro real fue un incentivo suficiente", afirmaron Eugene y Dan en un comunicado compartido con Vanity Fair. "Estamos encantados de poder brindar por esta extraordinaria temporada de televisión y no podemos esperar a pasar la noche con todos ustedes el 15 de septiembre".
El éxito de la serie "Schitt’s Creek", que arrasó en las categorías de comedia en 2020, catapulto a los Levy a la cima del reconocimiento. La serie, en la que ambos protagonizaban, obtuvo premios para Catherine O'Hara (mejor actriz) y Annie Murphy (mejor actriz de reparto), además de los premios a la mejor dirección y mejor guión para Dan, y al mejor actor para Eugene. En total, "Schitt’s Creek" obtuvo siete premios Emmy, incluyendo la categoría de mejor serie de comedia.
Eugene y Dan Levy crearon dos de los personajes de televisión más icónicos de la historia reciente y son la pareja perfecta para presentar la noche más importante de la televisión", declararon los productores de los Emmys, Jesse Collins, Dionne Harmon y Jeannae Rouzan-Clay. Esperamos que el público tenga una experiencia inolvidable con este dúo dinámico.Los Levy presentarán la gala desde el Peacock Theater de Los Ángeles. Según The Hollywood Reporter, la oferta de presentar los Emmys fue inicialmente ofrecida al presentador nocturno de ABC, Jimmy Kimmel, quien la rechazó. Kimmel también declinó la oferta de presentar los Premios de la Academia del próximo año, que también se transmiten por ABC.
Eugene Levy se encuentra actualmente en medio de la temporada de premios, con su serie "The Reluctant Traveler" de Apple TV+ nominada a un Emmy. Además, Levy formará parte del elenco de la cuarta temporada de "Only Murders in the Building", cuya tercera entrega compite por 21 premios Emmy este año.
"Eugene y Dan Levy son conocidos por crear momentos inolvidables que arrancan carcajadas en la pantalla, y juntos son una combinación explosiva. No puedo esperar a que los fanáticos de los Emmy vean lo que tienen reservado para todos nosotros", dijo Cris Abrego, presidente de la Academia de Televisión, en un comunicado.Los Levy llegan a la presentación de los Emmys con una trayectoria sólida en la industria, la cual se ve reforzada por el éxito de "Schitt’s Creek", convirtiendo la próxima edición de los premios en una noche llena de nostalgia y comedia.