Mo Elmasri, quien se identifica como el representante de la cantante, asegura haber sido despedido por Janet Jackson tras la polémica. Elmasri afirma que el despido se produjo debido a "desacuerdos" entre él, la cantante y su hermano y manager, Randy Jackson, luego de la entrevista de Janet con The Guardian y sus controvertidas declaraciones.
Sin embargo, representantes de Janet Jackson niegan cualquier vínculo con Elmasri, afirmando que éste emitió un comunicado en nombre de la cantante sin autorización.
El comunicado de Elmasri, publicado en Buzzfeed, decía: "Janet Jackson desea aclarar sus recientes comentarios. Ella reconoce que sus declaraciones sobre la identidad racial de la Vicepresidenta Kamala Harris se basaron en información errónea. Ella respeta el doble legado de Harris como negra e india y se disculpa por cualquier confusión causada. Ella valora la diversidad que Harris representa y entiende la importancia de celebrarla en la sociedad actual. Janet sigue comprometida con la promoción de la unidad y la comprensión".
La polémica surge de las declaraciones de Janet Jackson en una entrevista, donde dijo: "Bueno, ¿sabes lo que supuestamente dijeron? Que ella no es negra. Eso es lo que escuché. Que es india. Su padre es blanco. Eso fue lo que me dijeron. Quiero decir, no he visto las noticias en unos días. Me dijeron que descubrieron que su padre era blanco".
Estas declaraciones generaron críticas y decepción entre los fans y el público en general. Muchos consideran que las palabras de Jackson son similares a las del candidato presidencial republicano Donald Trump, quien ha utilizado argumentos similares para atacar la identidad racial de Kamala Harris.
El debate sobre la identidad racial de Kamala Harris se intensifica en la antesala de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con muchos cuestionando la responsabilidad de Janet Jackson al repetir información errónea y potencialmente dañina.