Su fallecimiento, confirmado por su familia a través de un comunicado en redes sociales, conmocionó al mundo.
"Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció el sábado 28 de septiembre en su casa. Todos estamos muy bendecidos por el tiempo que pasamos con él", escribieron en el comunicado.
Aunque la causa de su muerte no fue revelada, se sabe que Kristofferson falleció en su casa de Maui, Hawái, rodeado de sus seres queridos.
"Gracias por amarlo todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que él nos está sonriendo a todos", agregaron en el mensaje.
La vida de Kristofferson estuvo marcada por su pasión por los libros, los deportes y la música. Se graduó del Pomona College con un título en Literatura, posteriormente se matriculó en la Universidad de Oxford y fue un destacado atleta, incluso apareciendo en la revista 'Sports Illustrated' por sus logros en rugby y futbol americano.
Sin embargo, durante su época universitaria fue reconocido por su desempeño en el boxeo. Sus primeros acercamientos al mundo de la música también ocurrieron durante su etapa universitaria. Bajo el apodo de Kris Carson y con la ayuda de su representante, Larry Parnes, grabó para la disquera Top Rank Records, aunque sin mucho éxito.
En 1960, se graduó en Literatura Inglesa y se casó por primera vez. La música quedó en pausa para enlistarse en el ejército por presión de su familia. En 1965, abandonó el ejército y se dedicó a componer y cantar sus canciones.
No fue hasta 1970 que logró debutar como cantante con el álbum 'Kristofferson'. Su éxito fue tan notable que varias de sus composiciones fueron versionadas por artistas de la talla de Elvis Presley, Ray Price, Waylon Jennings, y Johnny Cash.
En 1971, la cantante Janis Joplin, logró un número uno con una versión de 'Me and Bobby McGee', incluida en su álbum póstumo, 'Pearl'.
Paralelamente a su carrera musical, Kristofferson también tuvo una destacada presencia en la pantalla grande. Debutó como actor en 1971 con la cinta 'The last movie' y en 1976 ganó un Globo de Oro como mejor actor por su papel en el remake de 'A Star Is Born'. También formó parte de 'First Blood', la primera entrega de la saga Rambo.
Aunque uno de sus papeles más recordados es el de Abraham Whistler, el mentor de Blade, el cazavampiros, en la saga del mismo nombre. En 1999, coprotagonizó, junto a Mel Gibson, la película 'Payback' y dos años después participó en la nueva versión de 'El planeta de los simios', dirigida por Tim Burton.
La partida de Kris Kristofferson deja un vacío en la industria del entretenimiento, su legado como compositor, cantante y actor seguirá inspirando a las nuevas generaciones.