Bertha Ocaña, hermana del actor, reveló en un encuentro con los medios que la partida de su hermano afectó la convivencia entre sus padres, lo que ha llevado a una separación. "Cada uno ha llevado el duelo a su manera, entonces quizás han habido ahí algunas fracturas, que se respetan. Yo apoyo mucho a mi mamá y hoy por hoy sí les puedo confirmar que la relación con mi papá está fracturada, es algo que sí me duele mucho, pero es mi papá y soy su hija, eso no va a cambiar. Toda la vida voy a estar ahí para ellos, apoyándolos, queriéndolos, la unión que tuvimos en un principio como familia quizás hoy ya no esté, pero yo aquí sigo y voy a seguir", mencionó Bertha.
La hermana de Octavio también lamentó la separación familiar que enfrentan, pero aseguró que apoya a su madre, Ana Lucía Ocaña. En medio de los momentos difíciles, Bertha ha mantenido su apoyo a la familia, a pesar del distanciamiento con su padre, Octavio Pérez.
Mientras tanto, la familia sigue buscando justicia por la muerte del actor. En junio pasado, se informó sobre el aumento en la recompensa para obtener información que ayudara a la captura del segundo policía implicado en la muerte del actor. Bertha Ocaña anunció que el monto se elevaría a 500 mil pesos para poder arrestar al expolicía Gerardo "N", quien continúa prófugo de la justicia.
A pesar de los esfuerzos de la familia, el caso continúa con pocos avances. El expolicía Leopoldo "N" fue sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión por homicidio doloso y abuso de autoridad en el caso de Octavio Ocaña. Sin embargo, la familia del actor apeló la sentencia después de que se redujera la condena.
Sobre el caso, la hermana del actor indicó que no existen avances en el caso y que será en los siguientes días cuando se decida la sentencia del primer exoficial. "Lamentablemente las autoridades continúan sin hacer bien su trabajo, esta persona, seguimos sin saber de él, tres años como prófugo de la justicia No se han tenido grandes avances, hubo la reducción de sentencia, a finales de este mes nos iban a confirmar si se quedaba con trece años o los 20 años que le habían dado en un inicio", señaló Bertha.
El dolor por la pérdida de Octavio Ocaña continúa latente en la familia. La separación de sus padres, sumado a los pocos avances en el caso de la muerte del actor, hacen que la situación sea aún más complicada. Bertha Ocaña, a pesar del dolor y la incertidumbre, sigue luchando por la justicia para su hermano y el apoyo a su madre.