La demanda presentada por José Rivera fue desestimada de forma provisional el mes pasado por un juez del condado de Los Ángeles, pero se convirtió en definitiva el martes después de que Rivera no apelara la decisión, según TMZ, citando documentos judiciales.
"La persona en posesión de un… boleto ganador de lotería… es el presunto propietario/ganador", escribió el juez, según TMZ.
El caso giraba en torno a la afirmación de Rivera de que el boleto le había sido robado. Sin embargo, el juez dictaminó que "los jugadores son los únicos responsables de proteger sus boletos contra robo, pérdida, daño o destrucción".
Castro, de 31 años, ganó el premio en noviembre de 2022 y optó por el pago único de $997.7 millones. Después de impuestos, se llevó a casa alrededor de $628 millones, según la Lotería de California.
Rivera, en documentos judiciales, alegó que compró el boleto ganador el 7 de noviembre de 2022, un día antes del sorteo. Sin embargo, un hombre llamado Urachi "Reggie" Romero supuestamente le robó el boleto y se "negó" a devolverlo, alegando que "el boleto era un perdedor". No está claro cómo el boleto llegó a manos de Castro.
Desde su monumental victoria, Castro ha hecho algunas adquisiciones notables. Se gastó $47 millones en una mansión en Hollywood Hills y $4 millones en una casa para sus padres en Altadena. En julio, hizo pública su relación con la modelo Payten Vincent, de 24 años, en una serie de publicaciones en redes sociales.
La pareja fue vista por primera vez juntos en Nobu, Los Ángeles, a principios de ese mes. Vincent, una poeta autoproclamada con 125,000 seguidores en Instagram, trabajó como barista en Starbucks en Falmouth, Maine, y como cajera en TD Bank antes de mudarse a Los Ángeles, según su perfil de LinkedIn.